Seleccionar página

De los intercambios populares disponibles ahora, la comparación de Pionex vs Binance es prominente.

Ambos intercambios ofrecen muchas ventajas a los usuarios.

El intercambio de criptomonedas en busca de ganancias se está convirtiendo en una práctica común.

Dado que los comerciantes de criptomonedas tienen una gran cantidad de monedas, tiende a ser difícil administrar cada una por separado.

Para resolver el problema, surgieron bots automatizados de comercio de cifrado.

Con intercambios de criptomonedas como Pionex y Binance, se vuelve más fácil para los comerciantes administrar sus carteras.

Si bien los comerciantes se vieron obligados a generar claves API y usar aplicaciones de terceros para la integración en el pasado, los intercambios de criptomonedas han evolucionado esta dinámica por completo.

Ahora, pueden evitar las fallas y el tráfico y comenzar a operar con criptomonedas en cualquier momento que lo deseen.

Pionex vs Binance: ¿Cuál es mejor?

Si no está familiarizado, tanto Pionex como Binance son intercambios de criptomonedas que son muy populares entre los comerciantes.

Binance se inauguró en 2017 y aún es conocido por su interfaz fácil de usar.

Con Binance, los comerciantes pueden obtener acceso a funciones útiles como préstamos criptográficos, plataforma de lanzamiento y participación.

Con un motor de alto rendimiento, Binance puede gestionar hasta 1,4 millones de órdenes comerciales por segundo.

Del mismo modo, Pionex es otro intercambio de criptomonedas que es popular por sus bots de comercio gratuito.

Dado que Pionex está respaldado por grandes empresas como Banyan Capital y Zhen Fund, los comerciantes tienden a encontrar la plataforma altamente confiable y segura.

Con estas dos opciones notables en el mercado, ¿qué intercambio de criptomonedas debería elegir?

Aquí hay un desglose detallado de la comparación de Pionex va Binance, y cuál debe seleccionar para sus necesidades comerciales.

Pionex vs Binance: opciones comerciales

Si elige Binance, puede utilizar el comercio al contado. Si bien el tipo de orden predeterminado para una operación al contado en Binance es una orden limitada, también puede cambiar fácilmente a una orden de mercado.

Uno de los beneficios de usar Binance es que ofrecen un apalancamiento de hasta 125x a todos los usuarios.

Esto significa que puede operar con facilidad tanto con margen como con futuros trimestrales.

Si utiliza el intercambio USDT, Binance ofrece futuros de margen sin fecha de vencimiento.

Para comprar y vender criptomonedas directamente, Binance tiene opciones Vanilla que permiten a los usuarios emitir y comprar opciones.

Además, Binance también permite a los usuarios obtener ganancias del movimiento de precios entre marcos de tiempo con un riesgo muy bajo.

Siempre que su contrato no esté en la fecha de vencimiento, puede excitarlo en cualquier momento.

Normalmente, la duración del tiempo oscila entre 10 minutos y 24 horas.

En cuanto a Pionex, la característica clave es su opción de comercio inteligente. Puede comprar y vender criptomonedas simultáneamente con las funciones de toma de ganancias y compra de pérdidas.

Para los nuevos comerciantes que buscan evitar grandes pérdidas, el comercio inteligente es una característica increíblemente útil.

Aunque tanto Binance como Pionex tienen una alta exposición apalancada, Pionex va un paso más allá para proporcionar una función de automatización de reequilibrio optimizada.

En lugar de obligarlo a trabajar con un apalancamiento constante, Pionex mantiene un apalancamiento objetivo variado.

El apalancamiento variable tiende a fluctuar entre el rango especificado.

Si el apalancamiento excede el rango, entonces el mecanismo de reequilibrio se activa automáticamente.

Cuanto mayor sea el precio de una moneda, menor será el apalancamiento en Pionex.

Pionex vs Binance: bots de cuadrícula

La mayoría de los comerciantes prefieren usar un bot comercial de cuadrícula debido a una tarifa comercial más baja y mayores ganancias.

Binance cobra una tarifa de transacción del 0,1% por operación que se puede pagar utilizando BNB, el token especializado utilizado por Binance.

Pionex tiende a ofrecer un mejor trato cuando se trata de bots de red. Con una tarifa de solo el 0,05 % por transacción, Pionex se considera la plataforma de negociación más rentable.

Además, el uso de Pionex también está libre de riesgos, ya que no requiere que los usuarios tengan un token de plataforma para beneficiarse de la baja tasa.

Sin embargo, tanto Pionex como Binance han establecido un límite en la cantidad de bots comerciales que un solo usuario puede tener en su cuenta.

En Binance, solo puede tener 10 bots comerciales activos en un momento dado. Si desea iniciar un undécimo bot de Binance, se le pedirá que apague uno existente primero.

Afortunadamente, Pionex ha establecido el límite de bots comerciales en 30 bots por par comercial.

30 no solo es un límite muy generoso, sino que también significa que se pueden usar más de 30 bots simultáneamente con otros pares comerciales.

Pionex vs Binance: montos de inversión

Para los comerciantes experimentados, el monto de la inversión es la variable más importante a considerar. Esta cantidad determina cuánto puede invertir en el bot comercial.

Por lo general, el monto de la inversión es proporcional a la cantidad de transacciones en la red que ha abierto y al mínimo de intercambio.

Por ejemplo, puede tener 10 cuadrículas en Binance con un rango de 49k 55k. Esto significa que necesita una inversión mínima de 600 USDT en su cuenta de Binance para continuar operando.

Los principiantes tienden a preferir usar Pionex ya que ofrece la misma funcionalidad con una inversión mínima requerida más baja.

Dado que Pionex es un intercambio agregado, tiene una ventaja sobre Binance cuando se trata de operar con liquidez.

Usando el mismo ejemplo anterior, 10 bots en Pionex con el mismo rango solo necesitarían una inversión mínima de 70 USDT.

Debido a esta drástica diferencia, la mayoría de los principiantes se sienten cómodos invirtiendo esta pequeña cantidad en Pionex en lugar de hacer una inversión mayor en Binance.

Con el tiempo, los comerciantes experimentados aprenden el arte de invertir en Binance y los beneficios que vienen con las características de funcionalidad avanzada.

Pionex vs Binance: tarifas comerciales

Tanto Pionex como Binance tienen un modelo maker-taker. Cuando realiza una transacción, Pionex toma el 0,05% del monto de la transacción.

Para el retiro, Pionex tiene tarifas diferentes para cada moneda.

Para obtener más detalles, puede consultar el sitio web oficial de Pionex para obtener una lista actualizada de las tarifas de retiro.

Una característica popular de Pionex es que no cobra una tarifa por los depósitos. Puede agregar cualquier cantidad de criptomonedas a su cuenta sin cargos adicionales.

Si bien Binance también tiene un modelo maker-taker, tiene un sistema de tarifas comerciales más complejo que consta de nueve niveles diferentes.

Según el tipo y el monto de la transacción que realice, la tarifa de negociación puede diferir.

Tanto la tarifa de depósito como la de retiro para cada moneda son diferentes en Binance.

Pionex vs Binance: características de seguridad

No se puede negar que Binance supera a Pionex cuando se trata de funciones de seguridad.

Binance está equipado con un sistema de seguridad multisistema especializado junto con la autenticación de dos factores.

Los usuarios pueden optar por el almacenamiento en frío de su criptografía y también habilitar funciones de firma múltiple.

Cada vez que hay una solicitud de retiro de su cuenta de Binance, la plataforma le envía un correo electrónico de confirmación.

También puede habilitar el anti-phishing en Binance para evitar caer en correos electrónicos fraudulentos de piratas informáticos que fingen ser de Binance.

Con Binance, puede evitar pérdidas a través del programa Secure Asset Fund for Users.

Si elige asignar el 10% de todas sus ganancias al fondo, puede cubrir fácilmente pérdidas importantes durante un incidente imprevisto.

Para una capa adicional de seguridad, los usuarios pueden habilitar la lista blanca de retiros que dificulta que los piratas informáticos retiren criptografía de su cuenta sin su conocimiento.

Pionex también ofrece una función similar de autenticación de dos factores para mayor seguridad.

Del mismo modo, Pionex también tiene licencia de las empresas de servicios monetarios que se agregan a partir de intercambios como Huobi y Binance.

Esto significa que incluso mientras usa Pionex, es probable que sus fondos se almacenen de forma segura en los intercambios de Huobi o Binance.

Dado que Pionex se enfoca en proporcionar liquidez a los usuarios, la mayoría de sus activos se combinan con otros intercambios.

Pionex vs Binance: usabilidad y atención al cliente

Aunque la mayoría de los comerciantes de criptomonedas se han convertido en personas experimentadas, algunos todavía están comenzando.

Para atender a los comerciantes principiantes, Binance tiene un exitoso canal de YouTube lleno de consejos, guías y tutoriales detallados.

Si desea conectarse directamente con un representante de Binance, puede llamar a su número de teléfono de soporte o enviar una solicitud a través del sitio web.

Binance también tiene una cuenta de Twitter activa, así como un canal separado para anuncios importantes.

Pionex se enfoca en construir relaciones con los clientes al ayudar a los usuarios a comunicarse con un representante al instante.

Con un grupo de Telegram activo y una cuenta de Twitter, Pionex tiene una estrategia de medios sociales para atención al cliente.

Para obtener una respuesta detallada a una consulta no urgente, los usuarios pueden escribir un correo electrónico a Pionex en [email protected] .

Pionex vs Binance: aplicación móvil

Dependiendo de su estética, tanto Binance como Pionex tienen aplicaciones móviles impresionantes.

Con interfaces fáciles de usar y una barra de navegación fácil de usar, es increíblemente fácil abrirse camino a través de cualquiera de las aplicaciones para hacer un retiro o depósito.

Las aplicaciones Binance y Pionex están disponibles para usuarios de Android e iOS.

Binance atiende a una audiencia más amplia con los idiomas de su aplicación que admiten inglés, español, chino, coreano y muchos más.

En cuanto a Pionex, su característica clave es que, ante todo, cada nueva actualización de la plataforma está integrada en la aplicación.

Como usuario móvil, nunca tendrá que preocuparse por perderse una nueva función.

Binance vs Pionex: El veredicto final

A lo largo de esta guía, es posible que haya notado que tanto Binance como Pionex son excelentes en lo que ofrecen.

Desde bots comerciales automatizados hasta tarifas de retiro fijas, ambas plataformas de comercio criptográfico brindan una gran funcionalidad al usuario.

El veredicto final sobre qué plataforma es mejor se reduce al tipo de uso.

Para criptobots automatizados, terminales comerciales y una tarifa comercial mínima, Pionex es la opción correcta.

Pionex es perfecto para comerciantes principiantes e intermedios que todavía están experimentando con bots y no quieren invertir demasiado en intercambios de criptomonedas.

Sin embargo, para opciones y características comerciales más complejas, Binance es la opción correcta.

Con Binance, puede utilizar el intercambio instantáneo, los préstamos criptográficos e incluso el staking.

Entonces, comparando Pionex vs Binance, encontramos que ambos son opciones viables.