Seleccionar página

Tener una estrategia sólida de Instagram implica muchas partes móviles, y una de ellas es la creación de contenido consistente y de alta calidad. Las herramientas de Instagram para planificar y programar son bastante comunes en estos días, pero ¿cuál es la mejor?

En esta publicación, para ayudarlo a que su decisión sea un poco más fácil, vamos a comparar dos de los programadores de Instagram más populares, Planoly y Later.

Discuta cómo funcionan y qué puede esperar cuando usa cada uno, así como algunas otras cosas.

Compararemos los siguientes elementos:

  • Funcionalidad
  • usabilidad
  • Precio

Después de leer, esperamos que tenga una mejor idea de cuál se adapta más a sus necesidades y preferencias, ayudándole a decidir qué programador de Instagram puede agregar el mayor beneficio a su estrategia de Instagram.

Echemos un vistazo rápido a lo que es un programador de contenido de Instagram.

¿Qué es un programador de contenido de Instagram?

Un programador de contenido de Instagram es una herramienta de terceros que lo ayuda a programar y (en algunos casos) publicar automáticamente su contenido en su feed de Instagram, así como en las historias de Instagram.

La mayoría de los programadores de Instagram funcionan a través de un sistema de notificación; Planificará todo su contenido en el calendario, a menudo con subtítulos y hashtags, y luego establecerá la hora en que desea publicarlo.

El programador le enviará una notificación cuando sea el momento para que pueda publicar fácilmente su contenido en Instagram sin tener que ingresar a la aplicación y configurar todo de nuevo.

Las herramientas de programación ofrecen una variedad de otras características, algunas de las cuales se exploran bien en nuestra comparación de Planoly vs Later. Son un activo valioso para su estrategia de Instagram y pueden ahorrarle el tiempo y el dolor de cabeza de tratar de juntar el contenido de Instagram de la mejor manera posible.

Veamos qué podemos esperar de Planoly and Later.

Planificador de Instagram de Planoly

Planoly es un servicio que viene con tres subservicios, incluidos StoriesEdit, IG Planner y Pin Planner (que es tanto para Instagram como para Pinterest).

Un planificador de Instagram relativamente directo y simple, Planoly ofrece funciones adecuadas con una interfaz agradable, según las opiniones de los clientes. Dicho esto, los usuarios desean más de Planoly en términos de análisis y asesoramiento que ofrece la plataforma.

Planoly no es tan rico como algunos planificadores de Instagram en la forma de ofrecer análisis de contenido y cuán efectivas son sus estrategias. Profundicemos en eso más adelante y veamos qué tan válidas son las afirmaciones, así como qué tipo de soporte ofrece Planoly.

Funcionalidad de Planoly

En esta sección, analizaremos las características y la funcionalidad de Planoly en función de los pros y los contras.

ventajas

  • Las publicaciones se pueden programar tanto para el contenido de entrada como para las historias de IG.
  • Se pueden agregar filtros a las imágenes (solo planes pagos).
  • Grupos de etiquetas para copiar y pegar rápidamente en subtítulos.
  • Explore análisis de publicaciones simples, incluidos seguidores, publicaciones e interacciones con historias. Ver Me gusta, comentarios, impresiones, alcance, guardado, visto y respuestas. Toda la información está disponible a través de View Insights.
  • Una función de Descubrir que le permite buscar usando hashtags para publicaciones populares, fotos de stock gratuitas y otros perfiles comerciales.
  • Cree un enlace de tienda para agregar etiquetas de compras a sus publicaciones.
  • Vea y responda a los comentarios directamente desde la aplicación.

Contras

  • La publicación manual y automática solo está disponible a través de la aplicación móvil.
  • La publicación automática solo está disponible para las cuentas que han sido verificadas.
  • Branding que incluye un hashtag planoly y una etiqueta de enviado vía .
  • No hay publicación automática para publicaciones en carrusel.
  • Análisis detallados de audiencia y participación solo disponibles para planes pagos.

Usabilidad de Planoly

El servicio web y la aplicación están bien desarrollados, pero está claro que el objetivo es que los usuarios interactúen con Planoly a través de la aplicación móvil, ya que ahí es donde se puede programar.

La interfaz es agradable a la vista y está a la altura de su combinación de colores pastel. También es fácil de usar y puede descubrir cómo usar las funciones con solo una ligera curva de aprendizaje.

Precisión de publicación

Por lo que pudimos ver, toda la funcionalidad de publicación automática estuvo a la altura y no hubo demoras ni publicaciones sin publicar.

Precios de Planoly

Planoly está disponible de forma gratuita, pero solo incluye la programación de fotos, la bandeja de entrada de comentarios y análisis básicos. Si desea funciones adicionales, deberá elegir un plan pago para obtener acceso.

El plan gratuito solo incluye 30 cargas por mes, lo que le permite publicar solo una vez al día. Si está programando tanto para Instagram como para Pinterest, eso presentará un problema. Consulte los precios completos y las características para decidir qué podría funcionar para usted.

El plan pagado más barato, Solo, cuesta $10/mes facturado anualmente; si se factura mensualmente, subirá a $11/mes. El plan Duo aumenta a $18/mes facturado anualmente y $23/mes facturado mensualmente. Su plan personalizado comienza en $28/mes facturado anualmente y aumenta a $35/mes facturado mensualmente.

Programador de Instagram posterior

Later, anteriormente conocido como Latergram, es un socio de Instagram, lo que lo convierte en uno de los programadores de Instagram más efectivos y establecidos que funciona a la perfección con la plataforma. Puede programar y publicar automáticamente contenido con Más tarde, así como hacer muchas otras cosas.

Later va más allá con una plataforma multifacética que le permite planificar y programar publicaciones e historias, obtener análisis de Instagram, crear enlaces en la biografía para su perfil de Instagram, descubrir hashtags de Instagram, rastrear contenido generado por usuarios y más.

Funcionalidad de más tarde

Estos son los pros y los contras de las características y funcionalidades de la plataforma Later.

ventajas

  • Subida de imágenes mediante arrastrar y soltar.
  • Programe publicaciones, carruseles, publicaciones de video, así como historias de IG.
  • Obtenga una vista previa de publicaciones separadas, así como de toda su cuadrícula de Instagram.
  • Programa el primer comentario de tu publicación.
  • Obtenga análisis para publicaciones e historias.
  • Edita tu contenido.
  • Añade menciones y etiquetas a tus publicaciones.
  • Comparta su plan de contenido con otros y colabore como equipo.
  • Encuentre y comparta contenido generado por el usuario.
  • Accede a la base de datos de Unsplash.

Contras

  • La publicación automática no está disponible para cuentas personales. Las notificaciones están disponibles para avisarle cuándo publicar el contenido.
  • La publicación automática no está disponible para las publicaciones en carrusel.

Usabilidad de más tarde

Later es una plataforma extremadamente bien desarrollada que ofrece a los usuarios una interfaz perfecta para planificar, programar y administrar su contenido de Instagram. Es fácil de usar desde su PC o computadora portátil, y también hay una aplicación que le permite usarla mientras viaja.

Independientemente de su nivel de habilidad, podrá comenzar a publicar con Later en minutos. El planificador visual de publicaciones es extremadamente útil para comprender cómo se verá su contenido en su conjunto, y la interfaz de arrastrar y soltar es cómoda de usar.

Hay muchas características destacadas que Later hace que sean increíblemente simples y accesibles incluso para aquellos sin mucha experiencia en tecnología. Si tiene mucha experiencia en tecnología, podrá disfrutarla aún más, ya que maximizará significativamente su productividad y le ahorrará tiempo.

Precisión de publicación

La precisión de Later es perfecta, no experimentamos ningún retraso ni publicaciones no publicadas. Esto es lo que también experimentamos con Planoly.

Precios posteriores

Later ofrece un plan gratuito y cuatro opciones pagas.

La opción gratuita le ofrecerá hasta 30 publicaciones por mes y un perfil en cada plataforma social compatible con Later. Obtendrá acceso al planificador visual de Instagram, medios ilimitados, lite Linkin.bio e Instagram analytics lite.

Si desea más funciones, puede acceder a sus otros planes a estos costos:

  • Básico: $6.67/mes facturado anualmente, $8/mes facturado mensualmente.
  • Inicial: $12.50/mes facturado anualmente, $15/mes facturado mensualmente.
  • Crecimiento: $20,83/mes facturado anualmente, $25/mes facturado mensualmente.
  • Avanzado: $33.33/mes facturado anualmente, $40/mes facturado mensualmente.

Consulte la página de precios posteriores para obtener una descripción detallada de las características.

¿Por qué necesita una herramienta de programación de Instagram para publicar y publicar automáticamente en Instagram?

Quizás se pregunte por qué necesita un programador de Instagram. Ciertamente puede publicar su contenido sin uno, pero hay muchos beneficios al usar un programador de Instagram si está buscando aumentar la calidad y la consistencia de su contenido.

Aquí hay tres beneficios principales:

Tu perfil de Instagram se ve unificado

El uso de un planificador de programación visual le permite ver cómo se verán sus publicaciones cuando se publiquen en su cuadrícula de Instagram. Esto es extremadamente valioso para ayudarlo a producir una estética cohesiva para su perfil, así como a decidir el orden de publicación. Si filma su contenido con anticipación y lo planifica todo de una vez, podrá ver cómo se verá su contenido como una unidad, lo que hará que su estrategia de contenido sea más efectiva. Esto puede conducir a más seguidores y participación.

Su contenido saldrá de manera consistente, lo que aumentará la participación de la audiencia:

Se sabe que publicar regularmente aumenta los niveles de participación porque su audiencia verá su contenido con más frecuencia. Aquí es donde entran en juego el compromiso y los tiempos de publicación; si sabe cuándo su audiencia está en línea y los alienta a interactuar con su contenido a través de subtítulos y llamadas a la acción, su contenido tendrá más alcance. El algoritmo de Instagram se lo mostrará a tus seguidores con prioridad, lo que ayudará a impulsar el compromiso y hacer que tu contenido aparezca con más frecuencia.

Ahorre tiempo y concéntrese en otras tareas

Crear y publicar contenido para Instagram no es lo único en su lista de tareas, y configurar su contenido con anticipación a través de la programación y la publicación automática puede ayudarlo a optimizar su flujo de trabajo y concentrarse en otras tareas que necesitan prioridad.

Veredicto final: Planoly vs. Later

Tanto Planoly como Later son planificadores de Instagram respetados y estaban seguros de que disfrutará de cualquiera de las dos opciones. Ambos ofrecen programación multiplataforma, pero Later ofrece un conjunto más grande de herramientas para ayudarlo con su estrategia general de contenido.

Otro determinante clave será la interfaz, ¿con cuál te sientes más cómodo? ¿Cuál te ahorra más tiempo y ofrece las características que te encantan? ¿Qué planes de precios están en su presupuesto?

Personalmente, preferimos Later en función de su interfaz y funciones, pero la buena noticia es que ambos ofrecen planes gratuitos, ¡así que puede probarlo usted mismo y ver cuál se siente más cómodo para usted!