Seleccionar página

¿Te preocupa por qué mi Tiktok no funciona? ¿Te encanta navegar por la página de FYP en Tiktok y tropezarte con videos divertidos que te hacen reír?

¿Te resulta difícil mantenerte alejado de TikTok durante un par de horas? Bueno, no te culpamos.

TikTok es una aplicación maravillosa que ha cambiado la cara de las plataformas de redes sociales.

Pero, si se enfrenta temporalmente a problemas con TikTok y ha recurrido a Internet en busca de ayuda, ha llegado al lugar correcto.

TikTok es una plataforma centrada en el doblaje de videos que aplicó la misma fórmula que Musical.ly y la mejoró.

La plataforma se ha convertido en un fenómeno global, acumulando más de mil millones de usuarios activos mensuales desde su lanzamiento en 2016.

Casi todos los millennials y Gen Z están familiarizados con la aplicación y ¿por qué no lo estarían?

Es una aplicación maravillosa en la que no solo puedes entretenerte sino también mostrar tus talentos al mundo.

Sabes que TikTok está haciendo algo bien cuando la aplicación logró acumular mil millones de usuarios en solo unos pocos años.

Su historia de éxito es una que merece ser contada. Sin embargo, al igual que la mayoría de las otras aplicaciones, TikTok no es perfecto. Se encuentra con una buena cantidad de problemas.

Los usuarios a menudo han informado que su aplicación dejó de funcionar a la mitad o no se abrió en absoluto.

¿Qué podría desencadenar estos problemas y cómo podemos solucionarlos? En este blog, abordaremos la pregunta popular de ¿por qué mi Tiktok no funciona? ¡Sigue leyendo!

¿TikTok está temporalmente inactivo?

Antes de responder a su pregunta de por qué mi TikTok no funciona, es imperativo que primero concluyamos que la aplicación Tiktok no está inactiva, en general, y de hecho es un problema específico de su dispositivo, red o aplicación.

Las aplicaciones están plagadas de fallas y errores.

Los desarrolladores de software trabajan día y noche para garantizar una experiencia de usuario perfecta y eliminar estos errores.

Sin embargo, a veces, cuando ocurre un gran problema técnico, la aplicación TikTok se hace intencionalmente para que no funcione desde el final de TikTok.

Los servidores se detienen temporalmente y esto se hace para darle al equipo técnico algo de tiempo para solucionar cualquier problema al que se enfrenta la plataforma.

Por lo general, la aplicación vuelve a funcionar en unas pocas horas. Pero, ¿cómo saber si la aplicación está caída o no?

Si está seguro de que no es culpa de sus dispositivos, simplemente contacte a sus amigos y vea si están experimentando algún problema similar.

Esto lo ayudará a comprender si TikTok realmente enfrenta una interrupción global o no.

Si eso no funciona, siempre puedes ir a Twitter y comprobar lo que dicen otros usuarios. Si la aplicación está realmente caída, debe haber algunas publicaciones al respecto.

Por último, existen sitios web como Servicesdown y Downdetector que informan a los usuarios sobre el estado de diferentes tipos de plataformas.

Busque TikTok y vea si su servicio está caído o no. Estos sitios web suelen ser precisos ya que actualizan constantemente sus datos.

Si ves que TikTok está caído y no es un problema individual, lo mejor es esperar a que la plataforma vuelva a funcionar.

¿Por qué mi TikTok no funciona?

Antes de encontrar las soluciones a ¿Por qué mi Tiktok no funciona?, es mejor si conocemos las razones que están provocando el problema.

Esto nos ayudará a enfocar más de cerca el problema y llegar a una solución definitiva.

El mejor enfoque para abordar un problema de TikTok suele ser la misma forma en que manejaría cualquier otro problema técnico: comience con la respuesta más simple y luego avance a formas más complejas a medida que descarta problemas probables.

Causas relacionadas con la aplicación

A veces, la aplicación TikTok se niega a funcionar si hay algún problema particular dentro de la aplicación.

A menudo, los datos de caché dañados o los datos de caché abrumadores pueden impedir que la aplicación funcione sin problemas.

También podría ser algún error interno que crea problemas dentro de la aplicación que no puede ver.

Cualquiera que sea la causa, lo mejor que puede hacer es detener la aplicación en su dispositivo, borrar su caché y reiniciar la aplicación.

Repasaremos estos métodos en detalle en las secciones posteriores del blog.

Causas relacionadas con Internet

TikTok es una aplicación rica en datos y funciones que requiere una conexión a Internet estable para funcionar sin problemas.

Si hay algún problema con la conexión de ancho de banda en su hogar, podría explicar por qué la aplicación dejó de funcionar de repente.

Verifique su conexión a Internet y verifique si funciona correctamente.

Causas relacionadas con el dispositivo

Otra razón por la que la aplicación Tiktok podría no funcionar es que su dispositivo está experimentando problemas propios que a menudo pueden restringir el funcionamiento de las aplicaciones.

Tal vez sea un problema relacionado con el permiso de la aplicación o simplemente una falla aleatoria del dispositivo; cualquiera que sea la causa, veremos cómo solucionarlo en la sección Soluciones.

Soluciones para TikTok que no funcionan

Ahora que hemos enumerado las posibles razones detrás de ¿Por qué mi Tiktok no funciona?, cubramos las formas en que puede solucionar los problemas para que pueda volver a ver videos de Tiktok en su feed.

¡Sigue leyendo!

Reiniciar el dispositivo

Si TikTok sigue fallando en su dispositivo, reiniciarlo es un remedio simple. Numerosos problemas técnicos pueden solucionarse simplemente reiniciando el dispositivo.

TikTok, como cualquier otra pieza de tecnología, es un programa que opera en hardware, en este caso, su teléfono inteligente.

Debido a que se encuentra entre las aplicaciones más populares del mundo, es más propensa a ser problemática debido a la amplia gama de dispositivos que poseen los usuarios.

Un pequeño fallo en la programación puede provocar un mal funcionamiento de la aplicación.

Las aplicaciones con frecuencia se atascan en bucles cuando intentan cargar datos y muestran el signo de carga.

Si eso sucede, la aplicación Tiktok no podrá cargar los videos en su feed. Para solucionarlo, todo lo que tiene que hacer es reiniciar su teléfono.

No solo presione el botón de apagado para apagar la pantalla, sino que apague el teléfono por completo y vuelva a encenderlo.

Reiniciar es una de las soluciones más ignoradas, pero funciona la mayor parte del tiempo.

Compruebe si la aplicación funciona ahora o no.

Comprueba tu conexión a Internet

Como ya se mencionó, TikTok es una aplicación rica en datos que requiere una conexión a Internet constante para mostrar esos videos divertidos.

En caso de que su conexión de ancho de banda sea errática e inconsistente, la aplicación Tiktok no funcionará.

Para comprender si tiene una conexión a Internet inactiva, le sugerimos que visite su navegador móvil e intente abrir cualquier sitio web. Si el sitio no se carga, hay algún problema con su red.

Por otro lado, también puede ocurrir que tengas una conexión a Internet activa pero que sea lenta.

Para verificar su velocidad de Internet, puede ir a https://fast.com/ y determinar si es su velocidad de Internet la culpable.

Como referencia, Tiktok exige al menos 5Mbps para que sus videos se carguen sin problemas. Si su velocidad es inferior a eso, comuníquese con su proveedor para verificar qué está mal.

También puede intentar reiniciar su enrutador. Si este problema sigue ocurriendo con frecuencia, lo mejor es que cambies de proveedor.

En lugar de WiFi, si está utilizando sus datos móviles, es posible que haya alcanzado su límite de datos.

Los datos móviles son más propensos a la pérdida de paquetes, lo que podría restringir el funcionamiento de su aplicación Tiktok.

Otra cosa a tener en cuenta al usar sus datos móviles es que no ha activado el modo de ahorro de datos.

Aunque esta opción es útil para conservar la batería, restringe el consumo de datos, lo que podría impedir que la aplicación Tiktok funcione.

Actualizar la aplicación TikTok

Su aplicación Tiktok podría dejar de funcionar en caso de que todavía esté usando una versión desactualizada de la aplicación.

Los desarrolladores de software implementan nuevas versiones de una aplicación para corregir errores o problemas que tenía una versión anterior.

Por lo tanto, si encuentra que su aplicación Tiktok no funciona, podría ser que el problema se haya solucionado con una nueva actualización.

Vaya a Google Play Store o App Store y busque Tiktok. Vea si la plataforma ha salido con alguna actualización reciente.

En caso afirmativo, descargue la nueva actualización y ejecute la aplicación una vez más para ver si funciona correctamente ahora.

Reinstalar TikTok

Si bien la instalación de una nueva versión de la aplicación podría solucionar su problema, a veces podría suceder que la aplicación esté dañada en su dispositivo desde adentro.

Si otras aplicaciones funcionan bien en su dispositivo, pero Tiktok se niega a cooperar, significa que la aplicación está defectuosa.

En tal caso, reinstalar la aplicación Tiktok podría ayudar.

Además, en caso de que haya descargado la aplicación desde un lugar que no sea Google Play Store o App Store, como si transfirió previamente el APK desde el teléfono de sus amigos, es más probable que la aplicación tenga problemas.

Simplemente desinstale la aplicación de su dispositivo y descárguela nuevamente correctamente. Esto debería solucionar su problema de que Tiktok no funciona.

Borrar caché de aplicaciones

Si la aplicación Tiktok se niega a funcionar en su dispositivo incluso después de varios intentos, es probable que su caché sea el culpable.

Una vez que comienza a usar una aplicación, se almacena una gran cantidad de datos en su dispositivo, lo que ayuda a optimizar su experiencia de usuario.

Cache se asegura de que tengas un acceso más rápido a tus aplicaciones.

Sin embargo, si los datos de la memoria caché se corrompen o son demasiado abrumadores, su dispositivo podría experimentar problemas.

En tal caso, se recomienda borrar su caché. Siga los pasos a continuación.

En Android:

Paso 1: Navegue a Configuración en su dispositivo. Vaya a la opción etiquetada Aplicaciones.

Paso 2: En Aplicaciones, ve a Administrar aplicaciones, busca Tiktok y tócalo. A continuación, toca Almacenamiento.

Paso 3: En Almacenamiento, toque Borrar caché para eliminar los datos de su caché.

En iOS:

Paso 1: Navegue a Configuración en su dispositivo iOS. Haga clic en Generales.

Paso 2: A continuación, toque el almacenamiento del iPhone. Seleccione Tiktok de la lista de aplicaciones.

Pasos. Toque Descargar aplicación. Recibirá un cuadro de mensaje informándole que se borrarán sus datos de caché. Toque Descargar aplicación nuevamente.

Comprobar los permisos de la aplicación

La aplicación Tiktok también podría dejar de funcionar en caso de que no haya habilitado los permisos en la configuración.

Por lo general, se le solicita que habilite los permisos para la aplicación cuando la abre por primera vez después de la descarga.

Pero, si lo deshabilitó por error, podría impedirle disfrutar de la aplicación.

Si no puede grabar un video o hacer una voz en off en Tiktok, es probable que no haya activado los Permisos para la cámara o el micrófono en Tiktok.

En Android:

Paso 1: Navegue a Configuración en su dispositivo. Vaya a la opción etiquetada Aplicaciones.

Paso 2: En Aplicaciones, ve a Administrar aplicaciones, busca Tiktok y tócalo. A continuación, toque Permisos de la aplicación.

Paso 3: Permita todos los permisos necesarios.

En iOS:

Paso 1: Navegue a Configuración en su dispositivo iOS. Toca Privacidad.

Paso 2: verifica si Tiktok tiene permiso para tu cámara o micrófono. De lo contrario, permita todos los permisos necesarios.

Comprobar el almacenamiento del dispositivo

El almacenamiento insuficiente a veces puede provocar que la aplicación Tiktok no funcione correctamente. Por lo general, las aplicaciones ocupan entre 50 MB y 1 GB de espacio en su dispositivo.

Si tiene que descargar aplicaciones que son absolutamente esenciales para su trabajo o estudios o por otras razones, asegúrese de dejar al menos el 30% del espacio restante en su dispositivo.

Si su dispositivo no tiene suficiente espacio, podría evitar que Tiktok se cargue correctamente.

Como ya se mencionó, Tiktok guarda una gran cantidad de datos en su dispositivo para cargar rápidamente la próxima vez que lo abra.

Lo mismo sucede con otras aplicaciones también. Como resultado, el almacenamiento de su dispositivo se obstruye y las aplicaciones se niegan a cooperar.

Una forma de verificar cuánto espacio le queda en su dispositivo es ir a la configuración y luego ir a la opción denominada Almacenamiento.

Si ve que su almacenamiento interno está casi lleno, es hora de que instale algunas aplicaciones o elimine datos innecesarios en su dispositivo.

Verifique si esto ha resuelto el problema de Tiktok que no funciona en su dispositivo.

Tiktok prohibido en tu país

Los gobiernos de Bangladesh, Indonesia, China, India y Pakistán prohibieron la aplicación Tiktok debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad y la degradación de la cultura y la religión.

Si es ciudadano de alguna de estas naciones, es muy poco probable que pueda navegar por la plataforma en su dispositivo.

Sin embargo, siempre puedes usar una VPN para falsificar tu ubicación y navegar por la aplicación. Pero tenga en cuenta los riesgos que conlleva el uso de VPN.

Póngase en contacto con el equipo de soporte de Tiktok

Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente ayudó con su problema, el último recurso es comunicarse con el equipo de atención al cliente de Tiktok.

Informe su problema al equipo y ellos harán todo lo posible para ayudarlo con sus inquietudes.

Pensamientos finales

Se trataba de cómo puedes arreglar Tiktok en tu dispositivo y volver a ver esos divertidos videos.

Esperamos haber podido responder a tu pregunta de ¿Por qué no funciona mi Tiktok?