Seleccionar página

Conoces el hashtag porque es una de esas cosas que podrás encontrar en la mayoría de los sitios web y, ciertamente, en todas las plataformas de redes sociales que existen.

Se ha convertido en una parte integral de nuestra comunicación en línea, lo que significa que si eres una marca que está tratando de expandir su nicho, tener los correctos y usarlos es muy importante. Comenzó por primera vez en Twitter y, desde entonces, se puede encontrar en todas partes.

La mejor parte de usar hashtags con tus publicaciones de Instagram es que tu contenido se incluye con contenido similar para que puedas encontrar a las personas adecuadas para revisarlo.

Esto significa que las personas que no saben acerca de usted pero que podrían querer hacerlo porque podrían estar interesadas en su contenido pueden encontrarlo un poco más fácilmente.

Son el puente que puede cerrar la brecha entre usted y su contenido y su comunidad.

Es una de las formas más efectivas de obtener el compromiso que necesita en sus publicaciones para que no solo pueda obtener más seguidores, sino también más de los correctos.

Sin embargo, a pesar de esto, hay muchas personas que se quejan de que sus hashtags de Instagram no funcionan y no tienen el efecto que esperaban.

En realidad, hay bastantes razones por las que tus hashtags no funcionan como te gustaría.

Existe la posibilidad de que esté eligiendo los incorrectos para su nicho, usando la cantidad incorrecta de hashtags e incluso colocándolos en lugares que no son tan buenos.

También es posible que los hayas usado mal hasta el punto de que Instagram ha puesto un límite en el alcance de tu contenido, esto se llama shadowbanning.

8 razones por las que tus hashtags de Instagram no funcionan

Echemos un vistazo a algunas de las razones más comunes por las que sus hashtags de Instagram no funcionan y qué puede hacer para usar los hashtags de manera más efectiva para que pueda conectarse con las personas adecuadas para su contenido.

Has sido marcado como Spam o Shadowbanned

Esta es quizás una de las razones más comunes por las que podrías tener hashtags que no funcionan en Instagram. Esto se debe a que hay muchas personas en Instagram a las que les encanta hacer un mal uso de los hashtags y parecer spam.

Como resultado, Instagram ha implementado medidas para asegurarse de que las personas usen sus hashtags correctamente. Siempre están atentos a esto, y sus nuevas pautas limitan el spam a crear una mejor experiencia en general para todos y cada uno de los usuarios.

Por supuesto, una gran desventaja de esto es que puede afectar negativamente a aquellos perfiles que no tienen la intención de enviar spam, sino que lo hacen por accidente.

Esto se debe a que en realidad es bastante fácil enviar spam con tus hashtags. Hablemos de algunas formas en las que puedes enviar spam con tus hashtags, sin siquiera saberlo.

  • Usar hashtags que no tienen nada que ver con tu publicación
  • Usar los mismos hashtags en cada publicación
  • Usar hashtags limitados o prohibidos

Obtenga la mejor herramienta Hashtag GRATIS

Si cree que su cuenta de Instagram ha sido baneada, lo primero que debe hacer es deshacerse de los hashtags que crea que son spam y que no ayudan a su causa.

Luego, querrás pausar los hashtags por un par de días. Luego, puede ponerse en contacto con Instagram y hablar sobre el problema.

Si nada de lo anterior parece estar funcionando, es posible que desee pensar en crear una cuenta de Instagram totalmente nueva.

Si bien puede ser doloroso comenzar desde cero, es mejor que intentar hacer crecer una cuenta que no se ve en absoluto.

Tus hashtags no tienen nada que ver con tus publicaciones

Una de las razones más comunes por las que tus hashtags podrían no tener el efecto correcto es que no tienen nada que ver con tu cuenta.

Una de las prácticas más comunes entre el uso de hashtags en Instagram antes de que comenzaran a tomar medidas enérgicas era usar las opciones más populares y de moda con el contenido.

Esto, por supuesto, pondría ese contenido frente a millones de personas y aumentaría las posibilidades de que ese contenido apareciera en la página Explorar.

Sin embargo, dado que Instagram comenzó a ser estricto con la forma en que usa los hashtags, esta práctica ya no es efectiva. Si usted fue alguien que aprovechó al máximo esta estrategia y aún lo hace, es posible que Instagram lo haya limitado.

Por eso es importante evitar el uso de hashtags que no tengan nada que ver con tu cuenta. No uses hashtags solo porque son populares, úsalos porque ayudan a las personas a encontrar tu contenido.

Estas personas estarán interesadas en lo que encuentren, y es más probable que se queden y te sigan durante mucho tiempo. Intente encontrar hashtags más pequeños que tengan más relevancia para su cuenta.

Consejo profesional: use un servicio premium como Task Ant para encontrar hashtags relevantes de nicho para aumentar su participación.

Estás usando hashtags prohibidos

A medida que se utilizan más y más hashtags en Instagram para el contenido, el popular sitio de redes sociales no ha tenido más remedio que limitar qué hashtags se pueden usar y cuáles no.

La principal razón por la que se puede prohibir un hashtag es cuando se le asocia contenido inapropiado. Esto significa que si está utilizando hashtags en su contenido que han sido prohibidos, podría tener problemas con Insta.

Obtenga la mejor herramienta Hashtag GRATIS

Por eso es tan importante buscar sus hashtags antes de decidir usarlos, para asegurarse de que no estén marcados con una bandera roja.

Instagram mostrará un mensaje que habla sobre la ocultación del hashtag si se ha prohibido previamente, por lo que es bastante fácil saber si se ha ocultado o no.

Encontrarás esto en la barra de búsqueda cuando busques un hashtag. Asegúrese de que antes de poner un hashtag en su contenido, eche un vistazo a si ha tenido problemas con Insta antes o no.

Estás usando los mismos hashtags cada vez

Sabemos que es fácil simplemente copiar y pegar sus hashtags favoritos para que no tenga que pasar por el proceso de encontrar nuevos cada vez que crea contenido. Sin embargo, esta podría ser la razón por la que tus hashtags no funcionan.

Cuando usa los mismos hashtags en cada publicación, Instagram comenzará a mirar su perfil, y no en el buen sentido.

Le indica a Instagram que solo está usando hashtags para crecer en el gramo y lograr que más personas vean su contenido.

No tienes razones honestas para estar allí, lo cual no es algo con lo que Insta se incorporará muy fácilmente. Quieren que uses su plataforma para proporcionar contenido valioso a las personas para que puedas sobresalir y crear una comunidad sólida de seguidores leales.

Si Instagram piensa que solo está usando los mismos hashtags cada vez, limitará su contenido para que no sea visto por nuevas personas y lo prohibirá.

Es por eso que es una buena idea rotar tus hashtags para cada publicación para que no siempre uses los mismos. No hay nada de malo en tener hashtags que uses con frecuencia, solo asegúrate de mezclarlos lo suficiente.

Tus hashtags son demasiado amplios

Piénselo si comparte una publicación con hashtags que comparten millones de personas, ¿cómo se destacará su contenido?

No es.

Va a ser arrastrado por el mar de contenido que hay, y muy rápidamente, se va a hundir. No hay forma de que pueda conectarse con su audiencia y encontrar a las personas adecuadas a las que les guste si usa hashtags que son demasiado amplios.

Si bien el uso de hashtags más populares puede ayudarlo a encontrar una audiencia más grande, tiene menos posibilidades de que vean el contenido.

Obtenga la mejor herramienta Hashtag GRATIS

Tienes que sacrificar esto por hashtags más pequeños que no generarán los mismos números, pero aumentarán la probabilidad de que las personas realmente vean tus cosas.

Otra razón para usar hashtags más pequeños que podrían no ser tan populares es que se podrán buscar más. Esto se debe a que las personas que buscan su nicho específico buscarán sus hashtags, por lo que encontrarán su contenido mucho más fácilmente si sus publicaciones están adjuntas a esos hashtags.

Esta estrategia mejorará su tasa de participación en general, de modo que pueda encontrar la mejor comunidad para su contenido que realmente lo siga, lo siga e interactúe con su contenido cada vez que vea una nueva publicación.

Este no es el tipo de comunidad que fomentarás con grandes hashtags.

Tus hashtags son demasiado competitivos

Al igual que si usa hashtags que son demasiado amplios, si usa hashtags que son demasiado competitivos, también puede ralentizar su crecimiento en Instagram.

Nuevamente, hay muchas personas que piensan que es una buena idea usar hashtags populares para hacer crecer su contenido.

Sin embargo, si solo usa hashtags que ya tienen millones de publicaciones adjuntas, ¿cómo demonios se destacará su contenido?

No es. Esto significa que su contenido solo aparecerá en los feeds de las personas durante unos breves segundos. Esto significa que se hundirá rápidamente hasta el fondo y la gente no podrá verlo, y mucho menos interactuar con él.

Esta es la razón por la que tienes que ser realmente específico y de nicho con tus hashtags, y elegir los que son pequeños.

Es posible que no obtengan el compromiso que esperaba obtener, pero aumentarán las posibilidades de obtener cualquier compromiso.

Recomendamos encontrar un buen equilibrio entre los dos. Cree algunos hashtags de tendencias populares que mucha gente esté usando y luego encuentre algunos que sean un poco menos populares.

De esta manera, podrá publicar su contenido y frente a las personas adecuadas para ello.

No estás usando el número correcto de hashtags

¿Sabes cuántos hashtags tienes permitidos en tu contenido? De lo contrario, es posible que desee aprender esto para poder optimizar su estrategia de hashtag.

Hay algunas personas que piensan que es prudente apegarse a solo cinco a diez hashtags, mientras que hay otras que piensan que deberías usar hasta 30, que es el número máximo permitido.

Al final del día, no puede aterrizar en un número exacto que todos deberían usar. Sin embargo, es importante probar las cosas en términos de su estrategia de hashtag para ver qué funciona para usted y qué no.

Si encuentra que no usar tantos hashtags no funciona, intente con más, y viceversa. Tendrás que jugar un poco con ellos para encontrar el equilibrio perfecto, pero eventualmente lo lograrás.

Problemas técnicos o error del usuario

Una de las últimas razones por las que podría tener problemas con sus hashtags es que podría haber un error de usuario.

Es por eso que es una buena idea revisar sus hashtags para asegurarse de que los haya escrito correctamente para que cuando las personas los busquen en la barra de búsqueda, no se los pierdan.

También debes asegurarte de no usar enlaces rotos, ya que esto puede suceder si usas signos de puntuación en tus hashtags.

Por último, es posible que sus hashtags de Instagram no funcionen por causas ajenas a usted, sino por el propio Instagram.

Si este es el caso, tendrás que ponerte en contacto con ellos para ver cuál es el problema, para que puedan ayudarte a solucionarlo.

Herramientas de crecimiento de Instagram mejor calificadas

Estas herramientas de crecimiento de Instagram han sido votadas como las mejores de manera constante en las calificaciones de los usuarios en varios sitios web.

También hemos realizado nuestras propias pruebas para asegurar el 100% de legitimidad de estas herramientas.

Estos son, con diferencia, los mejores servicios del mercado actual.

Clasificación Servicio Obtener oferta
#1 Mejor Valorados #1 UseViral – Compra seguidores instantáneos Empezar ahora
#2 Mejor Valorados #2 Buscar – seguidores reales de Instagram Empezar ahora
#3 Mejor Valorados #3 Crecimientoide: crecimiento orgánico con IA Empezar ahora

Los hashtags de Instagram no funcionan: pensamientos finales

Entonces, ahí tienes 8 posibles razones por las que tus hashtags de Instagram no funcionan.

Como puede ver, hay muchas razones, por lo que vale la pena revisarlas todas y marcarlas en la lista para determinar qué está pasando realmente.

Asegúrate de encontrar los hashtags perfectos para tu nicho y dale a tu perfil la mejor oportunidad de éxito.

¡Buena suerte!