Seleccionar página

Existen bastantes diferencias entre las sesiones fijas y las sesiones rotativas. Si eres nuevo y no puedes entender estas diferencias, entonces este artículo es para ti.

Aquí descubrirá todo lo que necesita saber y comprender sobre las sesiones rotativas y fijas y cómo funcionan estos procesos.

Entonces, ¿qué es una sesión? En términos de Internet, una sesión se puede definir como un grupo de solicitudes web que se originan desde el mismo software cliente durante un período determinado.

En la mayoría de los casos, se puede decir que es el tiempo desde que envió una solicitud web hasta el momento en que dejó de usar el sitio web.

En la mayoría de los casos, sus navegadores son capaces de manejar las sesiones sin problemas, por lo que no es tan importante entender cómo funciona.

De hecho, la mayoría de las personas casi no tienen el requisito de comprender cómo funciona este proceso.

Sin embargo, la importancia de las sesiones se hace evidente si haces uso de proxies. En tales casos, deberá comprender el funcionamiento de una sesión y comprender cómo surgen los proxies fijos y rotativos.

Esto es muy importante porque si no entiendes el funcionamiento, no sabrás cuál elegir.

En este artículo, analizaremos qué son las sesiones y los puertos fijos y rotativos y cómo funcionan.

Con la ayuda de este blog detallado, comprenderá qué opción debe elegir y cuál es la mejor opción.

Analicemos algunos servicios de proxy, junto con su autenticación, sesión rotativa y sesiones permanentes.

Servicios de proxy recomendados

Datos brillantes

  • Autenticación: Pase de usuario + Autenticación de IP
  • Sesión Rotativa: Sí
  • Sesión Pegajosa: 100% Autocontrol

Proxy inteligente

  • Autenticación: Pase de usuario + Autenticación de IP
  • Sesión Rotativa: Sí
  • Sesión pegajosa: 30 minutos

jabón

  • Autenticación: Pase de usuario + Autenticación de IP
  • Sesión Rotativa: Sí
  • Sesión pegajosa: aleatoria

palanca de cambios

  • Autenticación: Pase de usuario + Autenticación de IP
  • Sesión Rotativa: No
  • Sesión pegajosa: 5 minutos

Proxies de tormenta

  • Autenticación: Autenticación de IP
  • Sesión Rotativa: No
  • Sesión pegajosa: 3 minutos o 15 minutos

IP real

  • Autenticación: Pase de usuario + Autenticación de IP
  • Sesión Rotativa: Sí
  • Sesión pegajosa: 1, 10 o 30 minutos

geonodo

  • Autenticación: Pase de usuario + Autenticación de IP
  • Sesión Rotativa: Sí
  • Sesión pegajosa: 5, 10, 15, 30 o 60 minutos

Hamburguesa IP

  • Autenticación: Pase de usuario + Autenticación de IP
  • Sesión Rotativa: Sí
  • Sesión pegajosa: aleatoria

ProxyRack

  • Autenticación: Pase de usuario + Autenticación de IP
  • Sesión Rotativa: Sí
  • Sesión pegajosa: IP aleatoria 3 30 minutos

HidraProxy

  • Autenticación: Pase de usuario
  • Sesión Rotativa: Sí
  • Sesión pegajosa: 30 minutos a 1 hora

Proxy-Barato

  • Autenticación: Pase de usuario + Autenticación de IP
  • Sesión Rotativa: Sí
  • Sesión pegajosa: aleatoria

Una vez que haya terminado de leer el artículo, tendrá una comprensión clara de qué son las sesiones fijas y rotativas y cómo puede diferenciarlas.

Ahora, entendámoslos individualmente; Comenzaremos con sesiones rotativas.

¿Qué son las sesiones rotativas?

Después de cada solicitud, los proxies rotativos siguen cambiando su dirección IP; sin embargo, el aspecto importante aquí es que sus sesiones también se cambian a una nueva sesión.

Por lo tanto, puede decir que toda su sesión puede cambiar después de una solicitud en el caso de una sesión rotativa.

Esto también implica que no tiene una sesión persistente, que no se puede usar para la administración de cuentas, ya que los cambios frecuentes de direcciones IP y sesiones requerirían que proporcione detalles de autenticación; además, sus cuentas estarán bajo un mayor escrutinio y serán más sospechosas.

Usted tiende a encontrar proxies de alta rotación que cambian la sesión y la dirección IP después de cada solicitud en los proxies residenciales.

Esto se debe a que las redes proxy residenciales no son propietarias de sus direcciones IP y, por lo tanto, pueden proporcionar sesiones y direcciones IP.

Sin embargo, algunos proveedores de centros de datos comenzaron a ofrecer proxies y sesiones rotativas, ya que no se puede ignorar la aplicación y la importancia de estas sesiones.

¿Cómo funcionan las sesiones rotativas?

Como puede adivinar por el nombre, existen algunas relaciones entre sesiones rotativas y proxies rotativos.

Por lo tanto, su trabajo no puede explicarse individualmente; ambos procesos necesitan ser explicados de la mano.

Cuando utiliza proxies rotativos, las solicitudes de su extremo no llegan al dispositivo que actúa como proxy directamente para usted o actúa como un frente, la elección de la IP y el dispositivo dependerán de la red proxy.

Una vez que haya reenviado la solicitud web, tendrá un proxy rotativo configurado y enviado al servidor proxy central.

A partir de aquí, el servidor buscará en el grupo y elegirá aleatoriamente dicho dispositivo y la dirección IP relacionada, que enrutará la solicitud de forma exhaustiva.

Una vez que envíe otra solicitud después de la primera, el servidor proxy central no utilizará el primer nodo de salida (del dispositivo y la dirección IP).

En cambio, el servidor proxy central volverá a elegir aleatoriamente del grupo; por lo tanto, la sesión y la dirección IP asociada con cada solicitud serán diferentes, casi como un restablecimiento de sesión.

La rotación de proxies puede resultar bastante efectiva si el grupo de proxies es grande; sin embargo, un grupo pequeño solo dará como resultado direcciones IP repetidas.

Esto significa que las sesiones no serán testigos de que muchas sesiones de proxy restablezcan sesiones después de cada solicitud.

¿Cuándo debo usar proxies rotativos y sesiones?

En la mayoría de los casos, las sesiones rotativas y los poderes no se consideran útiles. También puede encontrar ciertos escenarios en los que el uso de estas sesiones y proxies puede considerarse contraproducente.

De hecho, solo hay una razón por la que uno necesitaría hacer uso de una sesión rotativa en la que no desea utilizar una sesión de persistencia.

En definitiva, si no desea enviar varias solicitudes a un servicio web para asociarlas a las mismas sesiones o al mismo dispositivo, la sesión rotativa se considera la mejor opción.

En general, es comprensible que una sesión rotativa se considere la mejor opción para todo lo relacionado con el rastreo web y el raspado web, ya que no iniciará sesión en una cuenta.

Con sesiones y direcciones IP rotativas, se le proporcionarán nuevas sesiones e IP en cada solicitud que realice, lo que permite evitar el seguimiento de sesiones e IP; esta es una característica que se requiere en el rastreo y el raspado web.

¿Qué son las sesiones pegajosas?

Las sesiones fijas son lo opuesto a las sesiones rotativas. Las sesiones se renuevan después de realizar una nueva solicitud en sesiones rotativas.

En el caso de las sesiones persistentes, los usuarios hacen uso de las sesiones persistentes durante un tiempo antes de que puedan renovarse.

Por supuesto, esto está relacionado con el cambio en la dirección IP, particularmente para los puertos fijos para que no se cambien con frecuencia.

La dirección IP se asigna a un puerto proxy para proxys de puertos fijos, se mantendrá durante algún tiempo antes de que se cambie.

Esto significa que la sesión permanecerá pegajosa hasta que se cambie la dirección, esto le dará una sesión persistente.

Sin embargo, también es importante comprender que el proxy fijo no se puede confundir con los proxies dedicados; por lo tanto, las sesiones no pueden considerarse iguales.

En el caso de los puertos fijos, las direcciones IP siguen cambiando después de un tiempo; por otro lado, las direcciones IP siguen siendo las mismas y no cambian para los proxies dedicados.

Las sesiones pegajosas y los proxies también tienen mucho en común con los proxies residenciales.

Si bien un servicio de proxy residencial puede mantener una sesión durante al menos 10 minutos antes de cambiar la sesión y la IP, solo puede verse como una esperanza; para su dispositivo, su solicitud de enrutamiento se puede desconectar fácilmente de Internet.

De esta forma, la IP y la sesión pueden cambiar, en algunos casos, incluso antes de los diez minutos.

¿Cómo funciona la sesión fija?

Cuando lo miras, el modelo y el funcionamiento de una sesión permanente son casi similares a los de una sesión rotativa.

La diferencia entre ellas es que la sesión rotativa reiniciará una nueva sesión después de cada solicitud, mientras que la sesión fija mantendrá la misma sesión durante un tiempo.

Cuando haga uso de los mecanismos de trabajo de los puertos proxy fijos, solo entonces podrá comprender su funcionamiento y modelo.

También debe comprender y saber que algunos proveedores le permitirán configurar el tiempo de rotación de IP; sin embargo, hay algunos que no lo permiten y solo te quedarás con lo que tienes.

Dado que los proxies están integrados en su navegador y/o software de cliente, la solicitud se dirigirá primero al servidor proxy central, que observará el grupo disponible y elegirá la IP y el dispositivo para ejecutar la solicitud.

Esto lo ayudará a mantener una pestaña en el dispositivo y asignará la IP a todas las solicitudes posteriores hasta que transcurra el tiempo.

En resumen, esto significa que la sesión y la dirección IP seguirán siendo las mismas.

Por otro lado, el dispositivo por el que enruta tu petición, o el nodo de salida, queda inactivo, acabará eligiendo otro dispositivo y la posterior IP, cerrando prematuramente dicha sesión.

¿Cuándo debo usar Sticky Proxies y Sessions?

En la mayoría de los casos, las sesiones y los servidores proxy fijos se utilizan principalmente como servidores proxy para la gestión de cuentas.

Esto se debe a que deberá mantener las mismas sesiones para acceder y administrar sus cuentas a través de Internet; también debe evitar cambiar la dirección IP rápidamente.

Si la IP y la sesión siguen cambiando demasiado rápido, puede parecer poco natural y generar sospechas.

Por lo tanto, los servidores proxy y las sesiones se consideran la mejor opción para administrar cuentas en plataformas de comercio electrónico y administrar cuentas de redes sociales.

Dónde comprar proxies fijos y giratorios

Ahora que tiene una comprensión básica de las sesiones fijas y rotativas y los proxies, sabe que las primeras se usan principalmente para la administración de cuentas y la persistencia de sesiones, mientras que las segundas se usan para trabajos en los que no desea que se asocien sus solicitudes.

También puedes optar por comprarlos.

Encontrará una gran cantidad de servicios que ofrecen ambos tipos de proxy residencial. Por ejemplo, Bright Data se considera la mejor opción.

Esta empresa es conocida por ofrecer los mejores puertos rotativos que cambiarán su sesión y dirección IP después de cada conexión.

Puede mantener fácilmente sesiones e IP durante aproximadamente 30 minutos y se considera uno de los mejores sistemas de gestión de sesiones del mercado actual.

Luego, tenemos Smartproxy, que es otro proveedor conocido por tener puertos pegajosos y puertos de alta rotación; puede mantener sesiones fácilmente durante aproximadamente 10 minutos.

También hay muchos otros proveedores como Soax que proporcionarán sesiones pegajosas y proxies. Algunos otros nombres incluyen Storm Proxies, Shifter, etc.

Datos brillantes

  • Precio cobrado: ancho de banda
  • Plan de precios: 20 GB $300
  • Grupo de IP: más de 72 millones
  • Protocolo proxy: HTTP(S) + calcetines5

Proxy inteligente

  • Precio cobrado: ancho de banda
  • Plan de precios: 5 GB $ 75
  • Grupo de IP: más de 40 millones
  • Protocolo proxy: HTTP(S)

jabón

  • Precio cobrado: Puerto
  • Plan de precios: 300 Puertos $400
  • Pool de IPs: 8.5 Millones+
  • Protocolo proxy: HTTP(S) + calcetines5

palanca de cambios

  • Precio cobrado: Puerto
  • Plan de precios: 10 Puertos $125
  • Grupo de IP: más de 31 millones
  • Protocolo proxy: HTTP(S) + calcetines5

Proxies de tormenta

  • Precio cobrado: Puerto
  • Plan de precios: 5 puertos $50
  • Grupo de IP: 200K+
  • Protocolo proxy: HTTP(S)

ProxyRack

  • Precio cobrado: Puertos
  • Plan de precios: 250 proxies $120
  • Grupo de IP: más de 5 millones
  • Protocolo proxy: HTTP(S) + Calcetines

HidraProxy

  • Precio cobrado: ancho de banda
  • Plan de precios: 1 GB $5
  • Grupo de IP: más de 5 millones
  • Protocolo proxy: HTTP(S)

Proxy-Barato

  • Precio cobrado: ancho de banda
  • Plan de precios: 1GB $5 (mensual)
  • Grupo de IP: más de 6 millones
  • Protocolo proxy: HTTP(S) + calcetines5

IP Real

  • Precio cobrado: ancho de banda
  • Plan de precios: 1GB $3 (mensual)
  • Grupo de IP: más de 2 millones
  • Protocolo proxy: HTTP(S) + calcetines5

geonodo

  • Precio cobrado: Hilo
  • Plan de precios: 10 hilos $47
  • Grupo de IP: más de 2 millones
  • Protocolo proxy: HTTP(S) + Calcetines

IPBurger.com

  • Precio cobrado: ancho de banda
  • Plan de precios: 5GB $79 (mensual)
  • Grupo de IP: más de 75 millones
  • Protocolo proxy: HTTP(S)

Conclusión

Como puede ver en lo anterior, ahora puede comprender que las sesiones fijas y rotativas tienen sus aplicaciones y usos.

Las sesiones rotativas se consideran los mejores proxies para el web scraping, mientras que una sesión fija es la mejor para la gestión de cuentas.

Cualquiera que sea el tipo que termine eligiendo, Bright Data se considera la mejor opción.