Seleccionar página

Mucha gente no tiene idea acerca de los puertos proxy. Si desea comprender el concepto de un puerto proxy y desea aprender todo sobre él, puede leer más sobre él en este artículo.

Si ha estado buscando puertos proxy, es probable que ya sepa qué son las direcciones IP; Las direcciones IP se pueden definir como identificadores únicos de dispositivos que están conectados a Internet.

Si bien puede intentar verlo de otra manera, una dirección IP puede verse como la dirección de una casa, en términos sencillos.

Sin embargo, saber la ubicación exacta de su casa simplemente no es suficiente; también es importante que sepas qué puerta puedes usar para entrar a la casa, que es donde se pueden introducir los puertos IP.

Si bien nos centraremos principalmente en los puertos proxy en este artículo, también hablaremos sobre el funcionamiento del Protocolo de Internet y las direcciones y puertos del servidor proxy.

Dado que la dirección IP y el puerto constituyen la base de la dirección y el puerto del proxy, no podrá entender nada sobre ellos a menos que pueda comprender el funcionamiento de Internet.

Si bien los puertos proxy serán la discusión principal de este artículo, también incorporaremos puertos generales y direcciones IP para simplificarle las cosas.

También aprenderá qué son los números de proxy y los puertos. También analizaremos algunos puertos IP populares que se pueden usar en servidores proxy, entre muchas otras cosas que debe conocer.

¿Qué es un número de puerto IP?

En la actualidad, casi todos los dispositivos que se pueden conectar a Internet tendrán una dirección IP dedicada; la dirección IP (Protocolo de Internet) puede definirse libremente como un número único que se asigna al dispositivo como medio de comunicación e identificación.

Pero aquí queda la pregunta: ¿los datos se comunican con el sistema informático cuando se conecta a él? Si está tratando de comunicarse con un servidor remoto, sus mensajes no serán interceptados porque no debe ser así.

El puerto IP es una construcción lógica que sirve como punto final de comunicación que identifica un tipo de servicio de red o un proceso específico. Este número que se asigna a cada puerto se denomina número de puerto.

Normalmente, el número de puerto oscila entre 0 y 65535.

Los números de puerto tienen un uso estándar como navegación web, transferencia de archivos, comunicación por correo electrónico, etc. Cada puerto tendrá un uso predefinido.

Por supuesto, no está obligado a seguir este estándar; sin embargo, no hacerlo puede dar lugar a complicaciones.

¿Cómo se relacionan los puertos IP con los puertos proxy?

No hay muchas diferencias entre los puertos proxy y los puertos IP. En este caso, el servidor proxy tendrá una dirección IP desde donde podrá enviar sus solicitudes a través de la web.

El puerto está muy limitado en lo que respecta al número que está disponible para usted como servidor proxy; los puertos que estarán disponibles para su uso dependerán del puerto que le proporcione el administrador del servidor proxy.

A diferencia de los dispositivos habilitados para Internet o los servidores regulares, los servidores proxy no respetarán los estándares y las convenciones; en el raro caso de que lo hagan, a menudo ocultarán el hecho de que son servidores proxy.

Algunos puertos como 9050, 9580, 444 y 1080 están reservados o no para servidores proxy oficiales.

Sin embargo, la mayoría de los proveedores de proxy anónimos no podrían usarlos, ya que podría significar que se revelarían como proxy a los ISP (Proveedores de servicios de Internet) y, en última instancia, serían bloqueados.

¿Qué es un número de puerto proxy?

Los servidores proxy utilizan números de puerto como puntos finales para herramientas de proxy en lugar de diferentes tipos de comunicaciones. Los números de puerto se pueden usar para diferenciar grupos de servidores proxy de diferentes servidores proxy y países.

El simple hecho de acceder a un servicio de proxy no implica que se le proporcionará acceso a todos los puertos; esto se debe a que tienen puertos y niveles a los que puede acceder, según el paquete adquirido.

El puerto proxy solo estará disponible para usted si está autorizado para acceder a él; o de lo contrario, su tráfico no podrá pasar.

¿En qué se diferencian los puertos proxy de la dirección proxy?

Si eres nuevo en este tema, es posible que no tengas la respuesta a esta pregunta. Como mencionamos anteriormente, los puertos de proxy son los puntos finales de los grupos de proxy.

En este caso, ¿qué son las direcciones proxy? Los usuarios pueden acceder de forma remota a los servidores proxy. Dado que se accede de forma remota, deberá proporcionar una dirección específica a un servidor proxy.

Por lo tanto, existe un requisito para una dirección de proxy. La dirección del proxy se puede ver como la dirección IP del proxy.

Sin embargo, también dependerá del proveedor que esté utilizando, o de lo contrario puede ser bastante confuso.

La dirección de host/proxy es la dirección IP de los servidores proxy para la mayoría de los servidores proxy de centros de datos. Afortunadamente, la mayoría de los proveedores ofrecen subdominios como direcciones proxy para servidores proxy residenciales.

Simplemente tener una dirección de proxy simplemente no es suficiente; necesitará un punto final para la comunicación. Un par de puertos y una dirección de proxy en su mayoría se parecen a xcr.proxydm.com:8080.

Por un lado, xcr.proxydm.com es técnicamente una dirección proxy, el puerto aquí será 8080 y se utilizará para acceder a cualquier punto final que esté mirando.

¿Cómo encontrar la dirección y el puerto del servidor proxy?

Si ha estado buscando formas de encontrar la dirección IP de un servidor proxy, le alegrará saber que el proceso es bastante fácil.

Hay principalmente dos formas de hacerlo para el primer método, deberá verificar la configuración del proxy de su sistema informático. En este método, el procedimiento variará según el sistema operativo.

Para las personas que usan el sistema operativo Windows, puede tocar aquí para encontrar la dirección proxy del servidor proxy conectado.

En el mismo artículo, también leerá sobre cómo puede verificar la dirección proxy de sus dispositivos Mac.

Si bien los pasos que lee en la guía son fáciles de entender, es posible que la dirección del proxy no le proporcione el puerto y la dirección IP de la solicitud que se está enrutando a veces.

Esto se puede ver más en los proxies móviles y residenciales que hacen uso de subdominios, a diferencia de las direcciones IP como direcciones de proxy.

No importa qué herramienta de búsqueda de IP utilice; debes saber que no todos ellos podrán brindarte la información que buscas.

Puede utilizar el sitio web de la herramienta MyIP para encontrar tanto el puerto como la dirección IP.

Puertos proxy predeterminados de uso común

Ahora, aprendamos qué servidores proxy usan comúnmente como puertos predeterminados. Como se mencionó anteriormente, los proveedores de proxy no utilizan puertos, a diferencia de lo que establece el estándar.

En cambio, los utilizan para particionar sus servicios y asegurarse de que no se detecte nada.

Por varias razones similares, es posible que no vea ningún puerto específico de proxy en este artículo.

Si bien los servidores proxy pueden usar los números de puerto proxy predeterminados, hacerlo revelará que los clientes utilizarán servidores proxy.

Por ahora, echemos un vistazo a algunos puertos populares que se utilizan hoy en día:

Puertos proxy HTTP(S)

HTTP, o también conocido como Protocolo de transferencia de hipertexto, es el protocolo que se usa a menudo para transmitir documentos hipermedia, como HTML.

En la mayoría de los casos, esto es compatible con la mayoría de los clientes web para la navegación web general. Este tipo de protocolo generalmente tiene un alto nivel de seguridad y se denota por www.

Hay tres tipos de puertos proxy HTTP que se utilizan hoy en día:

  • Puerto 80, 8080, 8008

El puerto 80 se utiliza como puerto para la comunicación HTTP; también es el más popular y el más utilizado para www (World Wide Web). Este puerto se utiliza para HTTP inseguro y los datos se transmiten como texto sin formato.

8008 y 8080 son alternativas al Puerto 80; sin embargo, esto no implica que el puerto 80 en los proxies signifique datos encriptados; esto es exactamente lo que su proveedor de servicios de Internet pensará de dicho puerto.

  • Puerto 443

Aparte del protocolo HTTP normal, también encontrarás otro protocolo conocido como HTTPS o HTTP Secure. A veces, este protocolo también se conoce como HTTP sobre TLS/SSL.

La comunicación segura no puede ocurrir a través de puertos inseguros como el Puerto 80. Por lo tanto, debe utilizar un puerto seguro y encriptado, como el Puerto 443.

La mayoría de los servidores VPN terminan usando este tipo de puerto; Además de la seguridad, este puerto también es indistinguible de otros servidores web regulares.

Puerto proxy de calcetines

SOCKS es el protocolo de Internet que se utiliza para intercambiar paquetes de red entre un servidor y un cliente a través de un servidor proxy.

No se les ha asignado ningún puerto real, a diferencia de los proxies HTTP. Por otro lado, el proxy SOCKS se asigna.

  • Puerto 1080 y 1081

Estos son dos tipos de puertos que están reservados para la comunicación de proxy SOCK. El aspecto interesante aquí es que los servicios proxy no los utilizan. Además, también informará al ISP que está utilizando un servidor proxy.

Puerto proxy Squid (3128)

Si está buscando un proxy web conocido de reenvío y almacenamiento en caché, entonces Squid es definitivamente una excelente opción.

La herramienta utiliza el puerto 3128 de forma predeterminada; este puerto está siempre en uso. Cualquiera que sea la razón por la que desee cambiarlo, puede aprender cómo hacerlo en esta guía Cambiar el puerto predeterminado del proxy Squid.

Sin embargo, también debe saber que la mayoría de los servidores proxy no siguen los estándares. Por lo tanto, si hace uso de cualquiera de estos puertos, debe ser por cualquier otro motivo que no sea seguir la convención.

La mayoría de los servidores proxy utilizan otros tipos de puertos; sin embargo, los puertos 443, 8080 y 80 siguen siendo populares.

Puertos comúnmente cerrados en servicios de proxy

Por supuesto, ya hay miles de puertos disponibles; sin embargo, algunos de ellos están cerrados por razones no reveladas o no están en uso.

También es posible que su sistema operativo lo mantenga cerrado por varios tipos de razones de seguridad o también lo use como una puerta trasera.

Aparte de las razones de seguridad, los servidores proxy también cierran sus direcciones IP para hacer cumplir algunas reglas y evitar el spam.

En este aspecto, uno de los puertos más populares que se han cerrado es el Puerto 25, que se usaba para el enrutamiento de correo electrónico SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo).

Esto se ha implementado para evitar el spam por correo electrónico. Incluso podría interesarle saber que algunos ISP han cerrado este puerto de forma predeterminada.

Luego, hay muchos otros tipos de puertos como el 6881-6889 que se han cerrado para evitar actividades en línea ilegítimas como torrents.

Este puerto ha sido utilizado a menudo por BitTorrent. En general, debe saber y comprender que el servidor proxy tiene derecho a cerrar y abrir puertos.

Conclusión

Es importante enfatizar que el número de puerto del proxy tiene ciertas convenciones que los servidores proxy, a veces, ni siquiera siguen.

En tales casos, se puede decir que no hay estándares. Incluso en el caso de algunos puertos de uso común, aún puede utilizar puertos elegidos al azar para las mismas tareas.

El servicio de proxy proporciona, utiliza puertos de proxy para tareas internas, así como para particionar el grupo de proxy.

Por lo tanto, es importante ponerse en contacto con un proveedor y comprender qué puertos están abiertos actualmente y para qué se utilizan.