Seleccionar página

¿Estás pensando en tatuarte? ¡Usted no está solo! Los tatuajes han vuelto a tomar el centro del escenario, en cuanto a popularidad.

La mayoría de las personas, independientemente de su edad, género y experiencia profesional, se sienten atraídas por este arte. Muchos están dispuestos a gastar miles de dólares para hacerlo.

Descubra qué porcentaje de personas tienen tatuajes en 2022 y qué países tienen el mayor porcentaje de población tatuada en todo el mundo.

Lea hasta el final para averiguar si tener un tatuaje reduce las posibilidades de conseguir un trabajo en la fuerza laboral.

¿Qué porcentaje de personas tienen tatuajes en 2022?

La respuesta a la pregunta, ¿qué porcentaje de personas tienen tatuajes en 2022? cambios de un país a otro.

El 48% de toda la población de Italia tiene al menos un tatuaje, mientras que parece que no hay datos disponibles para el Medio Oriente ya que la religión islámica considera esta actividad haram o prohibida.

Sin embargo, ha habido una creciente atención a los tatuajes en la última década.

En los Estados Unidos, el tatuaje ha ocupado el sexto lugar entre las industrias de más rápido crecimiento en el país.

Porcentaje de personas que tienen tatuajes por país

Echa un vistazo a los países con el mayor porcentaje de población tatuada, liderados por Italia y Suecia a continuación.

Los países de Europa dominaron la lista, a saber, España, Dinamarca, el Reino Unido y Francia, entre otros, con entre el 35 % y el 48 % de la población total con tinta.

  • Italia 48% de la población total
  • Suecia 47% de la población total
  • Estados Unidos 46% de la población total
  • Australia 43% de la población total
  • Argentina 43% de la población total
  • España 42% de la población total
  • Dinamarca 41% de la población total
  • Reino Unido 40% de la población total
  • Brasil 37% de la población total
  • Francia 36% de la población total
  • Alemania 36% de la población total
  • Grecia 35% de la población total

A pesar de encabezar la lista, el mismo estudio muestra que la mayoría de los italianos prefieren mantener su tatuaje en uno solo.

Esto se compara con múltiples números como se ve en Suecia y los Estados Unidos, ambos con un promedio de cuatro.

Porcentaje de personas que tienen tatuajes por género

Las mujeres son más propensas a tatuarse que los hombres. Según una encuesta de Oxygen Network y Lightspeed, el 59% de la población femenina en todo el mundo tiene al menos un tatuaje.

Esto es superior al 41% registrado por sus homólogos masculinos.

Lo mismo ocurre en Grecia, pero en mayor medida. El 42% de las mujeres en el país tiene tatuajes versus solo el 29% con el de los hombres.

El resultado es diferente en Estados Unidos, donde los hombres muestran más interés por el arte que las mujeres.

El 15% de todos los hombres estadounidenses, independientemente de su edad, tienen un tatuaje. Mientras tanto, solo el 13% de las mujeres estadounidenses declararon tener uno.

Rusia ha mostrado una tendencia similar. El 39% de los hombres rusos tienen al menos un tatuaje, mientras que solo el 27% de las mujeres tienen uno.

Edad Demografía de los tatuajes

En cuanto a la demografía de la edad de los tatuajes, el grupo de edad de 18 a 34 años se considera la población más tatuada.

Más del 40% de sus miembros tienen uno o más tatuajes.

Sorprendentemente, los datos muestran una buena distribución de interés. Le siguieron los de 35 a 54 años y ocuparon el segundo lugar con un 36%.

Alternativamente, entre las personas en el grupo de 55 años o más, solo el 16% de ellos tienen tatuajes.

Estadísticas de logros educativos de tatuajes

En términos de educación, las personas que tienen tatuajes han roto el estigma popular de asociar los tatuajes con el crimen, la deserción temprana y la baja educación.

El 32 % de las personas con un alto nivel educativo, que se traducen en universitarios o graduados de posgrado, tienen tatuajes.

Esto contrasta con el 26% registrado en encuestados con bajo nivel educativo.

Tatuaje y estigma en el lugar de trabajo

Una de las razones por las que las personas se distancian de hacerse un tatuaje o mantener los existentes detrás de la ropa es el estigma en el lugar de trabajo.

A pesar de hacérselo, el 72% de los adultos del mundo tienen tatuajes alejados de la vista estándar.

Esto significa que sus tintas se esconden detrás de sus camisas o cualquier prenda de vestir para cubrirse cuando van a un lugar de trabajo.

Alrededor del 65 % de los participantes de la encuesta en un estudio realizado en el Reino Unido prefieren que los empleados tengan tatuajes si trabajan en la economía informal, particularmente en la industria de la belleza. El 25% ha mostrado aprobación por los fotógrafos tatuados.

Por otro lado, los participantes han mostrado un punto de vista completamente diferente para las personas que trabajan en entornos formales y altamente calificados, como médicos y abogados.

La tasa de aprobación para un tatuaje en estas profesiones es tan baja como menos del 10%.

Los tatuajes y su efecto en las oportunidades laborales

A pesar de los avances para desenvolver el estigma sobre la población tatuada, especialmente en economías altamente desarrolladas, aún se mantienen altos índices de discriminación hasta el día de hoy.

Eche un vistazo a las ubicaciones comunes de tatuajes y su efecto en las posibilidades de que una persona sea contratada.

  • Tatuaje en la cara 61 % menos probable que lo contraten y 17 % menos probable que lo contraten
  • Tatuaje en el cuello 40 % menos probable que lo contraten y 26 % ligeramente menos probable que lo contraten
  • Tatuaje en la mano 32 % menos probable que lo contraten y 28 % ligeramente menos probable que lo contraten
  • Tatuaje en la manga del brazo (que cubre todo el brazo o ambos) 25 % menos probable que lo contraten y 25 % menos probable que lo contraten
  • Tatuaje en el antebrazo 17 % menos probable que lo contraten y 24 % ligeramente menos probable que lo contraten
  • Tatuaje en la parte superior del brazo 11 % menos probable que lo contraten y 16 % ligeramente menos probable que lo contraten
  • Tatuaje en la parte baja de la espalda 7 % menos probable que lo contraten y 7 % ligeramente menos probable que lo contraten

El estigma continúa

Como se puede observar a partir de los datos, las personas con tatuajes más visibles, especialmente los colocados en la cara y el cuello, obtienen un alto porcentaje de sustancialmente no obtener el trabajo que solicitaron.

Mientras que los que están ocultos dentro de la ropa, como los que se encuentran en la parte superior del brazo y la parte inferior de la espalda, solicitan una tasa más baja de retroalimentación negativa.

Sin embargo, existe un prejuicio evidente que involucra a todas las personas tatuadas, independientemente de la ubicación de sus tatuajes.

Esto los coloca automáticamente en una posición de desventaja frente a sus contrapartes no entintadas.

Conclusión

Ahí tienes la respuesta a ¿qué porcentaje de personas se tatuarán en 2022?.

Hay un creciente apetito por el entintado permanente en los últimos años, especialmente en países europeos y en economías desarrolladas como Estados Unidos y Australia.

Por otro lado, sigue existiendo un gran estigma entre las personas con tatuajes en la fuerza laboral.

Los estudios muestran que los solicitantes de empleo con un tatuaje en la cara o el cuello tienen más probabilidades de perder una oportunidad laboral en comparación con otros.

Aún así, muchos hombres y mujeres que descartan su edad, nivel educativo y profesión están haciendo un movimiento audaz para mancharse la piel con tinta.

Fuentes

CompararCampamento Byrdie Historia de los tatuajes
Caballeros modernos Clínica Láser MEDermis Estudios Continuos
EquipoEtapa estatista Yougov