Seleccionar página

Los tatuajes han sido un método aceptado de autoexpresión durante varios años después de un período en el que eran tabú en público, y mucho menos en el lugar de trabajo.

Hemos recopilado tatuajes detallados en las estadísticas del lugar de trabajo para 2022 que pueden resultarle interesantes.

Las estadísticas de tatuajes nos dicen que los tatuajes pueden hacer que las personas se sientan más seguras y atractivas, lo cual es compartido por todos los géneros.

Si bien hay personas a las que no les importan los tatuajes, personal o profesionalmente, la sociedad en general ha aceptado los tatuajes como las obras de arte que son.

Donde antes los tatuajes en el trabajo eran algo que ocultar, hoy en día los tatuajes son más aceptados en la mayoría de los lugares de trabajo.

El lugar de trabajo este año será más tolerante con los tatuajes en todos los niveles de la escala corporativa.

Dado que los Millennials dominan el lugar de trabajo hoy en día y son el grupo demográfico con más tatuajes, esto no debería ser una sorpresa.

Con estos factores en mente, echemos un vistazo a algunas estadísticas de tatuajes en el lugar de trabajo para ver cómo se ven los tatuajes en la actualidad.

Tatuajes clave en el lugar de trabajo Estadísticas 2022

  • En 2018, del 61 % de los responsables de la toma de decisiones de RR. HH. tenían muchas menos probabilidades de contratar a alguien con un tatuaje en la cara.
  • La diversidad en el lugar de trabajo se ve afectada por la discriminación de los tatuajes, según las estadísticas de tatuajes en el lugar de trabajo.
  • Uno de cada tres gerentes de contratación solo considerará contratar a solicitantes de empleo sin tatuajes.
  • Un estudio de Harvard Business mostró que estar entintado no perjudicará tus perspectivas laborales.
  • Al menos el 29% de los estadounidenses tienen al menos un tatuaje.
  • Una encuesta de Harris Poll de 2225 adultos estadounidenses reveló que no verse profesional era la cuarta razón más común para arrepentirse del tatuaje.
  • Las estadísticas de tatuajes en el lugar de trabajo revelan que solo el 23% de los empleadores contrataría a una persona con tatuajes.
  • Un tercio de las empresas no tienen problemas con los empleados con tatuajes visibles.
  • Los asistentes de vuelo y la tripulación no pueden tener tatuajes visibles cuando usan uniforme.
  • El 24% de los encuestados dijo que les resulta muy aceptable que los profesores tengan tatuajes.

Aceptación de tatuajes en el lugar de trabajo Estadísticas 2022

¿Te preocupa que te rechacen un trabajo porque tienes un nuevo tatuaje?

¿No está seguro de si los tatuajes son aceptados en su campo o en el trabajo que desea?

De cualquier manera, tenemos algunas estadísticas de tatuajes en el lugar de trabajo para informarle sobre cómo se ven los tatuajes en todas las industrias, desde músicos hasta diseñadores de moda.

Aprenderá lo suficiente sobre los tatuajes y su aceptación en el lugar de trabajo, para que pueda saber qué esperar en su búsqueda de trabajo.

1. En 2018, el 61 % de los responsables de la toma de decisiones de recursos humanos tenían muchas menos probabilidades de contratar a alguien con un tatuaje en la cara.

Del mismo modo, los responsables de la toma de decisiones de recursos humanos tenían un 17 % menos de probabilidades de contratar a alguien con un tatuaje en la cara, seguido por otro 17 % de los responsables de la toma de decisiones de recursos humanos que dijeron que no había ninguna diferencia en sus decisiones de contratación.

El 5% restante dijo que era un poco más probable que contratara, sustancialmente más probable que contratara, o que no sabía si contrataría a una persona con un tatuaje en la cara.

Por lo tanto, podemos concluir que más gerentes de contratación no contratarían a alguien con un tatuaje en la cara, lo que hace que los tatuajes en la cara sean el tipo de tatuaje más inaceptable en el lugar de trabajo.

2. La diversidad en el lugar de trabajo se ve afectada por la discriminación de los tatuajes, según las estadísticas de tatuajes en el lugar de trabajo.

Según las estadísticas de tatuajes en el lugar de trabajo, las personas entre 18 y 29 años tienen un 40% más de probabilidades de tener al menos un tatuaje.

Aunque los tatuajes son más aceptados en la sociedad, parece que todavía pueden impedir que consigas un trabajo, lo cual es una forma de discriminación.

Los estereotipos negativos aún no se han eliminado de la sociedad, incluso en los Estados Unidos.

Los tatuajes todavía se consideran poco profesionales e incluso rebeldes en muchos círculos.

Los empleadores a menudo no contratan a una persona con un tatuaje, o al menos les exigen que los cubran cuando están en el trabajo.

Algunas personas incluso han sido despedidas o se les ha pedido que renuncien por tener tatuajes debido a las quejas de los clientes.

La investigación de DLA Piper reveló que el 60% de los empleadores dijeron que los tatuajes visibles tendrían un efecto negativo en la contratación de una persona.

3. Uno de cada tres gerentes de contratación solo considerará contratar a solicitantes de empleo sin tatuajes.

Uno de los problemas con uno de cada tres gerentes de recursos humanos que deciden no contratar a alguien con un tatuaje es que reducen su grupo de candidatos calificados en más del 30%.

Es decir, se están conformando con gente menos cualificada que con gente cualificada y tatuada.

Si bien existe un movimiento para aceptar más los tatuajes en el lugar de trabajo, depende de la empresa, el empleador o el gerente de contratación decidir al final.

Con el aumento del número de personas con tatuajes, la opción de discriminar podría resultar en una fuerza laboral menos calificada.

4. Un estudio de negocios de Harvard mostró que estar entintado no perjudicará sus perspectivas laborales.

En este estudio, se descubrió que los hombres tatuados tenían más probabilidades de tener trabajo que sus contrapartes sin tatuajes.

Este estudio también mostró cómo los tiempos han cambiado incluso desde 2016, cuando alrededor del 80 % de los empleadores consideraban que las personas tatuadas no eran contratables.

Esta muestra de datos incluía mujeres. Tanto hombres como mujeres tampoco fueron penalizados en salarios por tener arte corporal.

5. Al menos el 29% de los estadounidenses tienen al menos un tatuaje.

Según las estadísticas de tatuajes en el lugar de trabajo, los tatuajes son más comunes ahora que nunca.

Aunque todavía hay algunos lugares donde conllevan cierto estigma, la mayoría de las personas no se preocupan si tienes un tatuaje.

Si bien es comprensible que alguien tenga un tatuaje ofensivo que pueda afectar sus perspectivas laborales, los tatuajes de buen gusto son arte corporal que no deberían afectar la obtención de un trabajo.

Dicho esto, con un 38 % de hispanos, un 28 % de afroamericanos y un 22 % de caucásicos con tatuajes, la discriminación por tatuajes es más frecuente entre grupos étnicos específicos.

6. Una encuesta de Harris Poll de 2225 adultos estadounidenses reveló que no parecer profesional era la cuarta razón más común para arrepentirse de un tatuaje.

La incapacidad para conseguir un trabajo, o tener menos perspectivas de trabajo es una de las razones por las que las personas se quitan los tatuajes.

Esto ocurre debido al arrepentimiento del tatuaje por pensar que los tatuajes no se ven profesionales.

Este arrepentimiento tiene mucho que ver con los tatuajes visibles en la cabeza, la cara, el cuello y las manos.

Sienten que pueden obtener un mejor trabajo si se eliminan los tatuajes visibles.

7. Las estadísticas de tatuajes en el lugar de trabajo revelan que solo el 23% de los empleadores contrataría a una persona con tatuajes.

Mientras que alrededor del 77% de los empleadores dicen que sería menos probable que contrataran a una persona con tatuajes, casi el 23% dice que los tatuajes no afectarían su decisión de contratación.

Sin embargo, el 49,39% dijo que no se toma menos en serio a una persona tatuada que a una sin tatuajes.

8. Un tercio de las empresas no tienen problemas con los empleados con tatuajes visibles.

Esta cifra representa el 35% de las empresas que no ven ningún problema con los empleados tatuados.

Según cifras de Accountemps, el 91% de los altos directivos encuestados dijo que las empresas están relajando un poco sus políticas.

Las malas palabras, el mal comportamiento y los comentarios políticos dogmáticos siguen siendo tabú, pero los tatuajes, los colores de cabello coloridos y la ropa informal son más aceptables ahora que en la última década.

9. Los auxiliares de vuelo y la tripulación no pueden tener tatuajes visibles cuando visten uniforme.

La mayoría de las aerolíneas con sede en los Estados Unidos tienen una política muy estricta sobre los tatuajes para sus tripulaciones de vuelo.

La mayoría de las aerolíneas como Southwest, Frontier, Spirit y las aerolíneas de gama alta tienen políticas estrictas sobre tatuajes.

Si planeas ser asistente de vuelo o trabajar para una aerolínea, espera encontrarte con un rechazo para un trabajo si tienes tatuajes visibles.

Si realmente quieres perseguir tu sueño de ser azafata, tendrás que quitarte los tatuajes antes de ir a la escuela de azafatas.

Estadísticas de discriminación y tatuajes en el lugar de trabajo

A pesar de que las personas están intrigadas por el arte corporal, las personas que están tatuadas a veces todavía no están dispuestas a mostrar sus tatuajes.

El estigma hace que las personas sientan que los demás las percibirán como algo o alguien que no son si tienen tatuajes.

Es cierto que la discriminación por tatuajes sigue existiendo incluso en 2022, pero las cifras están mejorando a medida que los tatuajes se aceptan más dentro y fuera del lugar de trabajo.

Hemos reunido más tatuajes en las estadísticas del lugar de trabajo para que las consideres.

10. A la mayoría de los pacientes no les importa si sus médicos u otros trabajadores médicos tienen piercings, tatuajes o ambos.

La mayoría de los pacientes no se desaniman por los tatuajes y perforaciones corporales entre el personal médico.

Un estudio de 9 meses de duración reveló que el 75 % de los pacientes no creía que fuera poco profesional que los médicos se hicieran tatuajes o perforaciones.

No influyó en su percepción del personal médico que participó en el estudio.

Concédelo, los médicos que participaron usaron tatuajes falsos y piercings para el estudio.

Podemos suponer que los tatuajes son más aceptados en la comunidad médica que antes.

11. En 2014, una encuesta de 5000 participantes reveló que alrededor de la mitad de la población creía que las personas con tatuajes no debían tomarse en serio.

Esto no está relacionado con el lugar de trabajo, pero está relacionado con la percepción pública.

Creemos que si esto se volviera a estudiar, los números reflejarían un resultado más positivo con respecto a los tatuajes.

En este estudio en particular, el 49 % de las personas dijo No acerca de tomarse en serio a una persona con tatuajes.

Otro 51% dijo que las circunstancias y cuántos tatuajes tiene una persona impacta si se los toma en serio o no.

12. El 63% de las personas mayores de 60 años desaprueban los tatuajes en entornos de oficina, según las estadísticas de tatuajes en el lugar de trabajo.

El grupo de edad que más acepta los tatuajes en el lugar de trabajo o en la oficina está dentro del rango de 18 a 25 años.

Solo el 22% de este grupo de edad siente que los tatuajes en la oficina son inaceptables.

Además, cuanto mayor nivel educativo tiene una persona, menos tolerante es con los piercings o los tatuajes, al menos en la oficina.

13. El 24 % de los encuestados dijeron que les resulta muy aceptable que los maestros tengan tatuajes.

Otro 30 % de los encuestados consideró que los maestros con tatuajes eran bastante aceptables.

Luego, en el extremo inferior, el 19 % consideró que los maestros tatuados no eran del todo aceptables, mientras que el 17 % respondió que no era aceptable. Sólo el 10% respondió no sabe.

Esto podría significar que la aceptación de los tatuajes en el lugar de trabajo educativo se está volviendo más aceptada que en los últimos años.

14. Según National Digest, las mujeres con tatuajes experimentan más discriminación que los hombres tatuados.

Puede que no tenga mucho sentido, pero los tatuajes todavía parecen desfeminizar a las mujeres, mientras que los tatuajes masculinizan a los hombres.

Los hombres tatuados parecen tener más interés que las mujeres, aunque las estadísticas de tatuajes en el lugar de trabajo muestran que la cantidad de mujeres en todo el mundo con tatuajes actualmente supera a los hombres con tatuajes.

15. El 86% de las personas se sienten cómodas con los tatuajes en atletas profesionales.

Los atletas profesionales tienen las tasas de aceptación de tatuajes más altas entre todas las profesiones.

Eso también significa que tienen las tasas más bajas de personas que se sienten incómodas con los tatuajes.

Sorprendentemente, los técnicos de TI quedaron en segundo lugar con una tasa de aceptación de tatuajes del 81 %.

Con respecto a un candidato presidencial, informe sentirse cómodo con personas de esta profesión que tienen tatuajes.

Eso es todavía más de la mitad. Estos datos están tomados de las estadísticas de tatuajes en el lugar de trabajo de 2015 con respecto a las profesiones.

16. Los tatuajes en las estadísticas del lugar de trabajo revelan que la profesión juega un papel en la aceptación del tatuaje.

Por ejemplo, las estadísticas de tatuajes en el lugar de trabajo de 2019 revelaron que el 70% de las personas informaron que los servidores con tatuajes eran muy aceptables o bastante aceptables en un 35% cada uno.

Los políticos y los jueces empataron con un 46 % de respuestas muy aceptables y bastante aceptables sobre los tatuajes en estas profesiones.

Esto indica que los tatuajes son cada vez más aceptados entre las profesiones en general.

17. La investigación revela que los Millennials aceptan tatuajes en el lugar de trabajo más que otras generaciones.

Los datos recientes sobre los tatuajes en el lugar de trabajo muestran que el 35% de las empresas en Estados Unidos están completamente abiertas a empleados con tatuajes visibles.

Eso significa que otro 65% está entre moderadamente abierto o nada abierto a los tatuajes en el lugar de trabajo.

Es probable que esto se deba a políticas obsoletas de la empresa y al tipo de profesión involucrada.

preguntas frecuentes

¿Están los tatuajes bajo el estado protegido por las leyes de discriminación?

No. Puede ser rechazado para un trabajo donde no se permiten tatuajes. Estados Unidos no tiene regulaciones que protejan a las personas tatuadas en el lugar de trabajo.

Esto depende completamente de cada empresa para decidir. Actualmente, las empresas pueden mantener políticas de no tatuajes.

Puede encontrar trabajos donde se aceptan tatuajes, por lo que es importante verificar la cultura del lugar de trabajo cuando busca trabajo.

¿Qué tan aceptados son los tatuajes en el lugar de trabajo en 2022?

Con el 35% de las empresas aceptando tatuajes en el lugar de trabajo, se está avanzando en la aceptación de tatuajes.

Gran parte de esto proviene de la aceptación del arte corporal por parte de la sociedad. Esto también depende en gran medida de la carrera que elija.

Por ejemplo, es menos probable que un corredor de bienes raíces lo contrate como trabajador independiente si tiene tatuajes.

Sin embargo, en la industria de la moda, la industria automotriz y algunas otras profesiones, los tatuajes son completamente aceptables y, a veces, esperados.

¿Cuántas personas tienen tatuajes?

Estados Unidos ocupa el tercer lugar en el mundo en cuanto a personas que tienen al menos un tatuaje. Alrededor del 46% de la población estadounidense tiene al menos un tatuaje.

Italia ocupa el primer lugar con el 48% de su población, seguida de Suecia con el 47%.

¿A cuántos empleadores no les importan los trabajadores tatuados?

Según Indeed, casi tres de cada cuatro empleadores afirman que no les importa contratar a personas con tatuajes. Eso está muy lejos de hace unos años, cuando los tatuajes se consideraban un tabú en el trabajo.

Dicho esto, los empleadores aún pueden hacer que los empleados cubran sus tatuajes en el trabajo.

¿Cuántos millennials tienen tatuajes?

Los millennials son el grupo demográfico donde encuentras a las personas más tatuadas. Casi la mitad de este grupo demográfico tiene al menos un tatuaje, un 47 %.

Otro 37% tiene más de un tatuaje. La Generación X representa el 36% de los que tienen tatuajes, mientras que los Baby Boomers representan solo el 3%.

¿Qué trabajos bien pagados aceptan tatuajes?

Puedes disfrutar de un trabajo bien pagado si tienes tatuajes. Las industrias que aceptan mucho los tatuajes incluyen las siguientes:

Belleza y Fitness
Música y entretenimiento
Mercadeo y Redes Sociales
Informática y Tecnología
Diseño Gráfico y Desarrollo Visual

Estas son solo algunas de las carreras bien pagadas donde los tatuajes no importan. Las personas no solo aceptan los tatuajes en estas carreras, sino que también los esperan.

Conclusión

A medida que la sociedad evoluciona y los jóvenes toman las riendas, las estadísticas de tatuajes en el lugar de trabajo cambiarán con ellos.

Es probable que los tatuajes se vuelvan más populares y aceptados en todas las profesiones. Después de todo, acabamos de descubrir que los pacientes no tienen ningún problema con que sus médicos lleven tatuajes.

Hasta que los tatuajes se vuelvan más aceptables, puedes disfrutar de la autoexpresión colocándolos donde no se puedan ver.

Siempre puedes tener más tinta más tarde ya que los tatuajes son más aceptados.

También puede encontrar un trabajo donde acepten tatuajes, o donde pueda tener tatuajes, pero necesita cubrirlos para fines laborales.

Compartimos los datos más recientes y precisos que pudimos encontrar sobre los tatuajes en las estadísticas del lugar de trabajo.

Algunos de estos datos parecen obsoletos, por lo que es necesario realizar más estudios e investigaciones para reflejar la nueva generación.

Fuentes

Tiempos colegiados Gaitero DLA HBR
Eliminación Eliminación Salario
Ciencia diaria estatista estatista
El Pentecostés en línea Workópolis YouGov Reino Unido