Seleccionar página

Desde su creación en 2010, Instagram ha ganado un lugar destacado entre todas las plataformas de redes sociales.

Con aproximadamente mil millones de usuarios en su haber, es indiscutiblemente una de las aplicaciones de redes sociales más utilizadas, y no hay forma de que no haya oído hablar de ella todavía.

Rápidamente ha puesto patas arriba al mundo entero, y el mundo del marketing no es una excepción.

Puede que Instagram haya comenzado como una plataforma de entretenimiento, pero se ha convertido en un enorme medio publicitario en los últimos años.

En el mundo digital actual, es la piedra angular de una estrategia de marketing eficaz para todo tipo de empresas.

Ya sea que desee aumentar el conocimiento de su marca o fidelizar a los clientes, Instagram puede beneficiar a su negocio de muchas maneras.

Sin embargo, es fundamental contar con la estrategia de marketing adecuada para hacer florecer su presencia en línea y hacer que su negocio sea más rentable.

Por supuesto, más usuarios significan más competencia, por lo que es difícil para las nuevas empresas encontrar el éxito en Instagram desde el principio.

El uso de hashtags aleatorios en publicaciones relacionadas con negocios podría ser efectivo en 2012, pero ya no funciona.

Lo que pasa con todas las plataformas de redes sociales es que están en constante evolución. Por lo tanto, debe conocerlos para usarlos a su favor.

A continuación se presentan algunas tendencias emocionantes de Instagram a las que su empresa debe prestar atención en 2022.

Tendencias importantes de Instagram que debes conocer en 2022

Aquí hay algunas tendencias de Instagram que pueden beneficiar a su negocio.

carretes de instagram

Los carretes de Instagram son una característica relativamente nueva que se introdujo en 2020 y se ha convertido rápidamente en la tendencia favorita de Instagram para millones de usuarios de Instagram.

Entonces, es de esperar que tenga el potencial de hacer crecer su negocio a pasos agigantados.

Básicamente, un carrete de Instagram es un microvideo de hasta 60 segundos que le permite mostrar su creatividad y talento.

Instagram lanzó esta función para competir con la popular plataforma para compartir videos, TikTok.

Con esta función, puede promocionar su negocio y sus productos. Instagram le permite agregar música y diferentes efectos geniales para que sus carretes sean más atractivos.

Con los carretes de Instagram, las empresas han estado participando en las nuevas tendencias de video y las personas las están conociendo.

Son breves y no toman mucho tiempo, lo cual es excelente para las personas que tienen una agenda agitada.

Pueden tomar un breve descanso, ver algunos carretes y luego volver a su trabajo. Hay muchas maneras de usar los carretes de Instagram para promocionar su marca.

Puede compartir una guía sobre el uso de su producto en particular o usar una plantilla de meme de tendencia para informar sobre las características de su producto.

También puede asociarse con un influencer de Instagram y pedirle que anuncie sus productos a través de carretes de Instagram.

Al publicar un carrete de Instagram, considere publicarlo con hashtags. Instagram te permite usar hasta 30 hashtags en tu carrete.

Los hashtags correctos pueden aumentar la visibilidad de sus carretes al optimizarlos.

Cuando las personas busquen un determinado hashtag, aparecerán sus carretes, lo que le permitirá llegar a su público objetivo.

Involucrar a un público objetivo es beneficioso para todas las empresas, ya que conduce a una gran tasa de conversión.

Si no usa un hashtag, su tasa de participación puede verse afectada.

Cuando el algoritmo de Instagram ve una tasa de participación baja, marca la publicación como una publicación de baja calidad y no la muestra en el feed.

Por lo tanto, elegir el hashtag correcto es tan vital como publicar un carrete.

televisión de instagram

IGTV, o Instagram TV, proviene de dos siglas. IG significa Instagram y TV, por supuesto, televisión. Como su propio nombre indica, IGTV es una plataforma dedicada a los vídeos.

Cuando se presentó Instagram TV en 2018, los usuarios lo vieron como una extensión de las historias de Instagram. Sin embargo, ha crecido hasta convertirse en una tendencia de Instagram muy utilizada.

Al usar Instagram, puede notar que no hay mucho sobre Instagram TV. Esto se debe a que Instagram TV tiene su propia aplicación separada.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.

Sin embargo, aún puede usar IGTV incluso si no instala su aplicación, ya que Instagram la ha integrado en la aplicación original de Instagram.

A diferencia de los carretes de Instagram, los videos de IGTV duran más de un minuto.

Pueden ser de hasta 60 minutos y no se borran a las 24 horas como las historias de Instagram. Por lo tanto, son una excelente manera de publicitar su marca.

Para usar Instagram TV para la promoción, puede publicar videos de preguntas y respuestas sobre productos, contenido detrás de escena u otras cosas similares que puedan interesar a su público objetivo.

También puedes entrevistar a un influencer de Instagram y publicar la entrevista en IGTV.

No necesariamente tiene que hacer videos especiales para Instagram TV y también puede publicar sus videos ya existentes.

Al publicar videos en Instagram TV, asegúrese de crear una miniatura interesante para atraer a los espectadores. Si no eliges una miniatura, Instagram lo hará por ti.

Sin embargo, se ve que las miniaturas realizadas por Instagram no son visualmente atractivas. Y sí, asegúrese de agregar hashtags para ayudar a su público objetivo a encontrarlo.

Instagram en vivo

Instagram en vivo es otra tendencia popular de Instagram que su marca debería explorar.

No le permite usar ningún filtro y tiende a ser más interactivo que otras funciones en Instagram.

Otra gran cosa acerca de Instagram en vivo es que también puedes publicar esos videos en IGTV, por lo que en realidad puedes matar dos pájaros de un tiro.

Instagram en vivo es colaborativo y puede colaborar con personas influyentes, celebridades u otras personas de Instagram para publicitar sus productos y negocios.

Las personas pueden comentar en su transmisión y hacer preguntas, por lo que es una excelente manera de interactuar con sus seguidores.

Si está buscando promocionar su marca a través de Instagram en vivo, puede organizar una sesión de preguntas y respuestas.

En esta sesión, sus seguidores pueden hacerle preguntas sobre sus productos, objetivos comerciales y cosas similares.

Hay un botón dedicado en Instagram en vivo donde sus seguidores pueden enviar sus preguntas.

Alternativamente, también puede usar una etiqueta de pregunta en su historia de Instagram un día antes de su sesión en vivo para tomar algunas preguntas y responderlas en la sesión.

También notifica a los usuarios que se unen a la sesión de preguntas y respuestas.

Otra forma de usar Instagram en vivo para publicitar su negocio es utilizando salas en vivo. La función de sala en vivo le permite agregar hasta tres invitados a su transmisión en vivo.

Esto ha ayudado a muchas empresas, ya que puedes aprovechar las audiencias de otros creadores.

Esta función también notifica a sus seguidores sobre la sesión en vivo, lo que significa que obtendrá más vistas.

También puede usar diapositivas en su sesión en vivo en Instagram. Ni siquiera necesita usar ninguna aplicación de terceros para usar esta función.

Esto es opcional, pero es una buena idea usar una herramienta de edición o diseño gráfico para este propósito.

Historias de Instagram

Cualquier instalador de Instagram te diría que las historias de Instagram son una de las funciones que más gustan en Instagram.

Entonces, se espera que sea una gran oportunidad para que usted obtenga más ventas. Es una función que le permite compartir imágenes y videos temporalmente con sus seguidores.

Un video puede durar 15 segundos, mientras que Instagram muestra una historia con imágenes durante unos seis segundos.

Hay muchas maneras de publicitar su negocio utilizando la función de historias de Instagram. Puedes publicar fotos tomadas desde diferentes ángulos o videos de tus productos.

También puede publicar fotos y videos de sus clientes disfrutando de sus productos.

Desde obsequios hasta códigos de cupones, puede promocionar casi todo en sus historias.

Otra razón por la que las historias de Instagram son una gran tendencia de Instagram es que puedes usar encuestas, ubicación, pegatinas de preguntas, etc., en tus historias.

Por supuesto, las redes sociales tienen que ver con el compromiso, entonces, ¿por qué no usarlas para los negocios, especialmente cuando obtiene funciones tan interesantes para interactuar con su audiencia?

Como se mencionó anteriormente, Instagram tratará su contenido en función de las estadísticas de participación. Entonces, usar pegatinas interactivas sería una gran idea.

Puede recibir comentarios sobre su determinado producto utilizando la etiqueta de pregunta.

Puede crear una encuesta para obtener más información sobre su producto ganador o usar una historia de control deslizante de emoji para recibir comentarios de sus clientes.

También puede hacer preguntas usando una etiqueta de pregunta abierta. En general, tienes muchas opciones para elegir.

No solo aumenta la participación de sus clientes, sino que también le brindará comentarios valiosos, que puede utilizar para mejorar sus servicios.

Pegatinas de enlace de Instagram

Las pegatinas de enlaces de Instagram son una tendencia popular de Instagram que ya ha captado la atención de millones de propietarios de negocios.

Todo lo que necesita hacer es tocar el ícono de las pegatinas al publicar una historia y luego hacer clic en el ícono del enlace.

Esto le permitirá pegar un enlace determinado y puede colocar la etiqueta en cualquier lugar de su historia.

Puede dimensionarlos de acuerdo con el contenido de su historia para que no arruinen el aspecto de su historia de Instagram.

Instagram anteriormente tenía una función de deslizar hacia arriba que también tenía el mismo propósito.

Esta característica permitió que las cuentas de Instagram con un mínimo de 10000 seguidores dirigieran a la audiencia a algún lugar externo.

Sin embargo, Instagram lo eliminó y lanzó una función de enlaces en los que se puede hacer clic a través de las historias de Instagram.

Con esta función, puede publicar un enlace a su historia de Instagram para que su audiencia pueda descubrir aún más su marca.

Puede vincular su página de ventas a su historia de Instagram para convertir a sus visitantes en clientes.

¿Cuál es la mejor parte? No es necesario tener un cierto número de seguidores para usar esta función.

Puede compartir los detalles del próximo evento empresarial vinculando el sitio web o la página del evento a su historia de Instagram.

Si ha escrito un blog sobre su producto, también puede vincularlo. Por lo tanto, existen numerosas formas de educar a su público sin irritarlos.

Publicaciones comprables

Los expertos sugieren que Instagram tiene el potencial de convertirse en una plataforma de comercio electrónico. En medio de COVID-19, las compras en línea se han vuelto cada vez más populares.

En el mundo de hoy, nadie quiere visitar un mercado y pasar mucho tiempo buscando los productos deseados.

Si es dueño de un negocio, la buena noticia para usted es que puede aumentar su presencia en línea a través de publicaciones que se pueden comprar en Instagram.

Las publicaciones comprables en Instagram son bastante intuitivas. Puede configurarlos fácilmente agregando etiquetas a la imagen que desea publicar.

Las etiquetas en las imágenes brindan a sus usuarios el contexto del producto.

Puede agregar sus artículos a un catálogo en Instagram y luego simplemente puede etiquetar esos productos.

¡Es así de simple! Incluso puede poner el precio del producto en la etiqueta para que sus clientes sepan si pueden pagarlo o no.

Pagar en Instagram

El pago de Instagram es otra tendencia emocionante de Instagram que hace que comprar sea aún más conveniente en Instagram.

Una vez que haya elegido un producto que desea comprar, puede hacer clic en Pagar en Instagram.

Con esta función, puede proporcionar toda su información de pago y finalizar su compra directamente dentro de la aplicación.

Para llevar esta comodidad un paso más allá, Instagram también le permite guardar su información de pago para que no tenga que pasar por la molestia de volver a darla en su próxima compra.

Entonces, considere establecer una tienda en Instagram para aumentar sus ventas y hacer prosperar su negocio.

Memes para Negocios

El uso de memes para marketing es un concepto nuevo. El marketing de memes ha mostrado excelentes resultados y puede diferenciarlo de su competencia.

Es una excelente manera de conectarse con su audiencia, ya que ya son populares. Desde Facebook hasta Twitter, los memes están en todas partes y todos los usuarios de las redes sociales los disfrutan.

Si su publicación es divertida, es probable que la gente la comparta, incluso si no están interesados ​​en su producto.

Por lo tanto, actuarán como sus agentes publicitarios y promocionarán su negocio de forma gratuita.

De esta manera, desarrollará una conexión con su audiencia al entretenerlos y publicitar su marca al mismo tiempo.

Sin embargo, es importante utilizar los memes correctos para la comercialización.

Debe saber lo que significa, y se recomienda ver algunas publicaciones similares primero y luego crear la suya propia.

Si es irrelevante, no lo fuerce, o dejará una mala impresión en la mente de su audiencia.

Y sí, prefiera los memes de moda que probablemente aumenten su participación. Si un meme ha existido durante varios meses, ya perdiste el tren.

Además, asegúrese de que sea apropiado. Si es probable que hiera los sentimientos de alguien, evite publicarlo.

Recaudadores de fondos de Instagram

Puede sonar tonto, pero la recaudación de fondos también puede promocionar su marca en Instagram.

Instagram introdujo la función de recaudación de fondos en 2020 que le permite recaudar fondos para las cosas que le interesan.

Todos sabemos cómo el COVID-19 pasó factura a la economía mundial.

Entonces, Instagram lanzó esta función para ayudar a los usuarios de Instagram a recaudar fondos para sus causas personales o sin fines de lucro.

La recaudación de fondos de Instagram le permite contarle a su audiencia sus prioridades. Por supuesto, esto hará que su marca sea popular entre los activistas.

Cuando las personas saben que te preocupas por las cosas que aman, es probable que compren tu marca.

Puede asociarse con un influencer y organizar eventos juntos para llevar esto un paso más allá. De esta manera, también estará presentando su marca a su audiencia.

Haga crecer su negocio en 2022 con estas tendencias de Instagram

Sin duda alguna, Instagram es una gran plataforma para hacer crecer tu negocio.

Sin embargo, con más empresas entrando en la refriega, tener la estrategia de marketing adecuada es más importante que nunca.

La plataforma en constante evolución sigue introduciendo nuevas funciones que las empresas pueden utilizar para obtener una ventaja competitiva.

Con las nueve tendencias de Instagram mencionadas anteriormente, tiene todo lo que necesita para planificar una estrategia de marketing exitosa y mantenerse por delante de sus competidores.

preguntas frecuentes

¿Cuáles son las cosas más populares en Instagram?

Las tendencias de Instagram siguen cambiando a medida que evoluciona la plataforma.

Por el momento, los carretes de Instagram están en la cresta de la ola, y los expertos sugieren que su popularidad no disminuirá antes.

Otras tendencias populares de Instagram incluyen IGTV, Instagram en vivo, historias de Instagram y varias otras características.

Las marcas pueden aprovecharlos para promocionar sus marcas y aumentar el compromiso.

¿Instagram sigue siendo popular en 2022?

Las encuestas sugieren que la popularidad de Instagram no ha hecho más que aumentar desde su aparición en 2009.

Tiene millones y millones de usuarios diarios y se encuentra entre las plataformas más utilizadas en Internet.