Seleccionar página

Roku es una marca de reproductores de medios digitales de hardware que permite a los usuarios ver y transmitir servicios de transmisión de TV por Internet como YouTube, TwitchTV, IPTV, etc., y también les permite transmitir la mayoría de los servicios premium como Prime Video, Hulu, Netflix, etc.

Roku, en 2008, desarrolló su primer reproductor en colaboración con la entonces única Plataforma OTT Netflix y, durante un período, mejoró y agregó dispositivos y también diversificó su alcance.

Roku ahora permite a los usuarios ver y transmitir contenido disponible en múltiples plataformas.

Como cualquier otra plataforma de transmisión, cuando Roku se convirtió en el servicio de transmisión de más rápido crecimiento, muchos usuarios enfrentaron problemas de Disney Plus en Roku.

Principalmente, los problemas se clasificaron en

Compatibilidad de dispositivos

Si bien muchos dispositivos Roku son compatibles con Disney Plus, algunos son incompatibles.

Velocidad de Internet

Se requiere un ancho de banda mínimo de 5 Mbps para la transmisión HD a través de la plataforma; de lo contrario, se observaron muchos errores inesperados.

Siempre que Roku se fundó en 2008 y enfrenta problemas con la plataforma de transmisión de más rápido crecimiento, surge la pregunta de si Roku vale la pena transmitir en 2021 o no.

Echemos un vistazo a ambos lados de la moneda.

Pros y contras de usar dispositivos Roku

ventajas

  • Casi todos los servicios de televisión por Internet están disponibles en dispositivos Roku.
  • Roku también viene con muchos canales y programas gratuitos. Casi todo el contenido, e incluso mejor que el que se muestra en TV por cable y TV satelital, se puede acceder con Roku.
  • Registrarse en Roku es gratuito. Sin cuota mensual ni de apertura de cuenta.
  • Viene con una amplia gama de dispositivos con una amplia gama de costos, desde dispositivos económicos y asequibles hasta dispositivos premium. Y cada dispositivo justifica su costo.
  • Roku es preferido por la población también por su interfaz muy simple y extremadamente fácil de usar.

Contras

  • Las plataformas de transmisión premium como Prime Video vienen con sus propios dispositivos que deberían ser preferidos si un usuario quiere apegarse a Prime Video.
  • Como Roku significa todo en un solo lugar, una gran cantidad de contenido a veces, y para algunas personas todo el tiempo, puede ser intimidante.
  • Pueden surgir problemas de compatibilidad con algunos de los dispositivos.
  • Los dispositivos Roku vienen con miles de canales gratuitos, pero a diferencia de Kodi, para acceder a los servicios premium, aún necesita obtener las suscripciones. Y el servicio puede o no proporcionar una pasarela de pago directo que puede aumentar la confusión.

Los mejores dispositivos Roku 2021

Roku produjo múltiples dispositivos como sticks, cajas, equipos económicos y reproductores premium, televisores e incluso barras de sonido y parlantes. Los dispositivos Roku han evolucionado cada vez mejor con el tiempo.

Algunos de los mejores dispositivos Roku son

1. Dispositivo de transmisión de Roku+

Es un pequeño dispositivo de transmisión potente y económico con capacidad HDR 4K completa, una gran selección de aplicaciones y una interfaz personalizable que generalmente se vende al por menor a $ 50.

Viene con un potente chip inalámbrico y control remoto de voz y también se puede conectar con teléfonos inteligentes.

2. Roku Ultra 2020

Es un dispositivo comparativamente caro pero vale la pena.

A diferencia de otros dispositivos Roku, no solo viene con miles de canales, resolución 4K completa y navegación rápida, sino que también viene con un puerto Ethernet y un puerto USB para un cable Ethernet más estable y para ver nuestros videos, respectivamente.

También viene con un conector para auriculares y una función de buscador remoto.

3. Roku Express 4K Plus

Una excelente alternativa para dispositivos Roku premium si quieres comprar un Roku 4K a un precio más bajo. No cuesta más de $40 y viene con un gran control remoto.

Aún así, le falta un buen diseño y Dolby Atmos o Vision.

4. Expreso Roku

Es la solución de transmisión más simple para los usuarios con TV de 1080p, extremadamente económica (menos de $30) y viene con un diseño mejorado (en comparación con su versión de 2016).

5. Barra de transmisión de Roku

Roku Streambar es una excelente solución para un televisor con parlantes débiles y es fácil de ajustar debido a su tamaño y diseño. Y esta resulta ser una excelente manera de combinar un dispositivo de transmisión y una barra de sonido en el mismo paquete.

Conclusión

Roku es uno de los primeros, más adaptables, populares y preferidos por los usuarios. Agregó 2.9 Millones de Usuarios durante la Pandemia.

Sin embargo, antes de tomar una decisión debes considerar tus necesidades y elegir el servicio que las satisfaga de la mejor manera posible.