Seleccionar página

¿Quieres saber la diferencia entre MetaMask y Trust Wallet? En caso afirmativo, lea este artículo sobre Trust Wallet vs MetaMask.

Si es nuevo en el mundo de las criptomonedas, debe haber oído hablar del término billeteras criptográficas.

No son más que herramientas que lo ayudan a almacenar de forma segura sus activos digitales, ya sea en línea o fuera de línea.

Puede haber dos tipos de billeteras, dependiendo de cómo desee almacenar sus activos: software y hardware.

Como es obvio por el nombre, las billeteras de software o las billeteras activas almacenan sus criptomonedas o tokens en su dispositivo usando aplicaciones o programas que ha instalado.

Por otro lado, las billeteras de hardware o billeteras frías son dispositivos físicos que contienen sus activos digitales y son más difíciles de manipular.

Con tantas billeteras digitales en auge, los comerciantes y los entusiastas de las criptomonedas a menudo no tienen ni idea de qué billetera elegir.

Dos de las billeteras criptográficas más populares y seguras que existen, a saber, MetaMask y Trust Wallet, encabezan la lista de varios usuarios.

Sin embargo, cuando se trata de reducirlo aún más a uno, se convierte en una tarea difícil.

Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse: en este blog, analizaremos Trust Wallet Vs MetaMask, para que pueda elegir la billetera que más le convenga.

¿Por qué necesita una billetera de software?

Antes de sumergirnos directamente en el análisis Trust Wallet Vs MetaMask, respondamos una pregunta muy importante que afecta a muchos comerciantes: ¿por qué es necesario almacenar sus activos en una billetera?

Muchos comerciantes novatos que recién comienzan a menudo cuestionan la necesidad de las billeteras criptográficas, ya que solo puede almacenar sus monedas y tokens en los intercambios que utiliza.

A decir verdad, siempre puedes hacer eso, pero la verdadera pregunta es si eso es seguro o no.

Aunque recibirá una billetera una vez que establezca una cuenta de intercambio de cifrado, no tendrá acceso a las claves públicas y privadas.

Controlar tus llaves implica controlar tus monedas.

Estos intercambios funcionan de manera similar a los bancos; son un proveedor externo en el que usted confía para mantener seguras sus monedas.

Sin embargo, siempre existirá la posibilidad de que el intercambio se cierre o sea pirateado, lo que provocará la pérdida de criptomonedas.

Debido a la ausencia de regulaciones legales sobre los intercambios, así como para las criptomonedas en general, y también por la frescura de la industria, el mejor método para mantener sus activos seguros es tener autoridad total sobre ellos.

Poseer su propia billetera criptográfica es la única forma de tener un control completo.

Trust Wallet vs MetaMask: diferencias

Tanto MetaMask como Trust Wallet son carteras de criptomonedas líderes que se han convertido en el destino de muchos comerciantes que desean almacenar sus activos de forma segura.

Ambos monederos son plataformas digitales donde puedes almacenar, comprar, enviar, recibir e incluso intercambiar criptomonedas.

Ambas billeteras son aptas para principiantes y tienen una interfaz simple, lo que facilita que los nuevos comerciantes se inicien en las plataformas.

Sin embargo, hay esencialmente dos factores que distinguen a ambas carteras.

La primera es que MetaMask es compatible con las versiones de escritorio y móvil (iOS y Android).

Para la versión de escritorio, se le pedirá que instale una extensión de Chrome.

Por otro lado, Trust Wallet solo es compatible con dispositivos móviles y no hay forma de acceder a él desde su escritorio.

La segunda es que Trust Wallet tiene una gama mucho más amplia de cadenas de bloques que admite en sus plataformas.

Aunque se construyó únicamente en la red Ethereum, desde su adquisición por parte de Binance en 2018, Trust Wallet se ha diversificado para incluir una gran cantidad de tokens en su plataforma.

Por otro lado, MetaMask solo admite activos creados en la red Ethereum. Como resultado, MetaMask es la opción menos versátil de las dos carteras.

Descripción general de Trust Wallet

Trust Wallet, sin duda alguna, es una de las mejores carteras de criptomonedas que existen.

Es una plataforma descentralizada que admite más de 150 000 tokens y tiene más de 10 millones de usuarios activos.

Trust Wallet fue fundada por Viktor Radchenko en 2017 y, desde entonces, ha estado funcionando como una billetera criptográfica sin custodia.

Trust Wallet ha sido aprobado para su uso en la cadena inteligente Binance después de que adquirió la billetera en 2018.

Esto permite a los usuarios de Trust Wallet tener acceso a los servicios de Binance, así como a una gran cantidad de redes adicionales que vienen con el uso de Binance.

Los comerciantes de Binance/Trust Wallet tendrán acceso a redes personalizadas adicionales, así como a una gran cantidad de nuevas herramientas de integración y monitoreo.

Los usuarios podrán construir varias billeteras y disfrutar de una mayor exposición a las maravillas del mundo de las criptomonedas como resultado de tales capacidades.

Trust Wallet es una billetera de criptomonedas que también funciona como una billetera Ethereum.

Trust Wallet admite una amplia gama de criptomonedas que se pueden mover o almacenar en transacciones con la mayor seguridad y protección.

Puede aprovechar las funciones de Trust Wallet de forma gratuita, ya que la plataforma no cobra ninguna tarifa, excepto la tarifa de transacción requerida, que utilizan para compensar a los validadores y mineros.

Repasemos las características principales de la billetera criptográfica una por una:

  • Usos: la billetera facilita el almacenamiento seguro, la transferencia y la recepción de activos digitales. Con Trust Wallet, no solo puede enviar y recibir criptomonedas, sino también obtener acceso a muchas DApps, gracias al navegador Web3 integrado en la aplicación. Debido a que la billetera Trust acepta tanto NFT como criptomonedas, es posible que intercambiemos NFT por juegos y otros productos. Los juegos NFT y las actividades divertidas pueden ayudar a los usuarios a obtener ganancias e interés simplemente haciendo cualquier cosa en su tiempo libre.
  • Binance: como ya se mencionó, la billetera fue adquirida por el popular intercambio Binance en 2018. Esto significa que, junto con las funciones que vienen con Binance, también puede tener acceso a funciones adicionales como DEX nativo, redes personalizadas y una integración profunda. .
  • Seguridad: existen varias medidas de seguridad para proteger a los clientes de Trust Wallet de cualquier amenaza cibernética. Touch ID, códigos de acceso, Face ID, así como la autenticación de dos factores se utilizan para proteger las monedas digitales de los usuarios en la billetera Trust. Además, una vez que crea una cuenta en Trust Wallet, obtiene una clave privada y una copia de seguridad inicial.
  • Accesibilidad: la plataforma Trust Wallet solo es compatible con dispositivos móviles y está disponible para dispositivos iOS y Android. La aplicación ofrece fácil acceso, ya que no es necesario introducir ningún dato personal al registrarse. Tampoco tienes que pagar ningún cargo.
  • Idioma: la aplicación Trust Wallet admite casi 12 idiomas. Esto lo hace adecuado para una gama más amplia de usuarios.

Con todo, Trust Wallet resulta ser el tipo de billetera que puede guiar a las personas sin esfuerzo a través del mundo de las criptomonedas.

Con respecto a la accesibilidad simple, así como al registro de transacciones, funciona de manera similar a una tarjeta de débito.

Es una de las redes de cadenas de bloques más flexibles, que brinda a los consumidores una entrada simple y segura al dominio de los mercados descentralizados.

Pros y contras de Trust Wallet

ventajas

  • Interfaz de usuario fácil
  • Monedero sin custodia
  • Tiene excelentes funciones de seguridad.

Contras

  • Solo compatible con dispositivos móviles
  • No está diseñado para almacenar grandes cantidades de criptomonedas
  • No tan popular como MetaMask

Descripción general de MetaMask

Al igual que Trust Wallet, MetaMask es otra billetera digital que se construye específicamente alrededor de la red Ethereum.

Usando MetaMask, puede tener acceso a su billetera Ethereum a través de su aplicación móvil o extensión del navegador.

La extensión del navegador es accesible para Chrome, Firefox, Brave y Microsoft Edge.

Además de la red Ethereum, los clientes tienen acceso a una gran cantidad de aplicaciones descentralizadas adicionales.

Debido a que es una billetera portátil, puede enviar y recibir activos basados ​​en Ethereum en cualquier momento a través de la red Ethereum.

Una de las características de seguridad más importantes de MetaMasks es su bóveda de claves. MetaMask proporciona capacidades adecuadas para conectar de forma segura a las personas con sus criptoactivos.

Con la ayuda de claves de cuenta, puede iniciar sesión de manera segura en su billetera digital y manejar transacciones. Ethereum no es el único activo que puede usar.

Una vez que haya iniciado sesión de manera segura en la billetera, podrá navegar por la red Bitcoin y otras aplicaciones descentralizadas.

MetaMask se encontró originalmente en 2016, pero en ese momento solo estaba disponible la extensión del navegador para la billetera.

Luego, en 2019, decidió presentar su aplicación móvil, gracias a la creciente popularidad de las billeteras.

Desde entonces, ha obtenido 5 millones de usuarios activos y se ha convertido en la billetera favorita de muchos comerciantes.

Repasemos las características principales de la billetera criptográfica una por una:

  • Usos: la billetera facilita el almacenamiento seguro, la transferencia y la recepción de activos digitales basados ​​en Ethereum. No solo eso, sino que los usuarios también obtienen acceso a muchas aplicaciones descentralizadas.
  • Accesibilidad: la billetera MetaMask está disponible tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Si bien la plataforma existe desde 2016, no fue hasta 2019 que los usuarios pudieron acceder a la aplicación móvil.
  • Seguridad: la clave privada de las carteras está encriptada y almacenada en la base de datos de MetaMask. Los usuarios pueden exportarlo en cualquier momento que lo deseen. Con claves privadas y funcionalidad de código QR, esta billetera basada en Ethereum compite con la mejor billetera de criptomonedas de la industria en términos de seguridad.
  • RPC personalizado: los usuarios pueden aprovechar la billetera para cambiar entre la red principal de Ethereum y otras redes de prueba importantes.
  • Idioma: MetaMask Wallet admite casi 11 idiomas. Esto lo hace adecuado para una gama más amplia de usuarios.

En general, si está buscando una billetera segura basada en Ethereum, entonces MetaMask debería ser su mejor opción.

Tiene una tecnología de cifrado increíble que almacena contraseñas y claves privadas en todos los dispositivos de los usuarios.

Además, la accesibilidad de las carteras es un punto a favor importante para varios usuarios.

Pros y contras de MetaMask Wallet

ventajas

  • Interfaz de usuario fácil
  • Disponible en dispositivos móviles y de escritorio
  • Tiene excelentes funciones de seguridad.

Contras

  • Solo admite redes Ethereum
  • Considerada una billetera caliente, ya que está basada en software
  • Sin intercambio incorporado

Trust Wallet vs MetaMask: ¿Cuál es mejor?

Ambas billeteras son geniales, en su propio sentido. Sin embargo, esto hace que las personas se sientan más confundidas en cuanto a qué billetera elegir.

En la siguiente sección, repasaremos las características más importantes que necesita en una billetera digital, así como el rendimiento de ambas billeteras en esa categoría.

Uso

Trust Wallet le permite enviar, almacenar y recibir activos digitales de manera segura.

También puede usar la aplicación para generar interés en los juegos de blockchain, recopilar criptomonedas y NFT, y obtener acceso a la mayoría de las plataformas DApps y Defi.

Metamask, por otro lado, permite a los usuarios conectarse de manera segura a aplicaciones descentralizadas a través de una aplicación de teléfono inteligente integrada compatible y almacenar y monitorear operaciones y claves de cuenta, y enviar u obtener activos y criptomonedas basados ​​en Ethereum.

Compatibilidad

Cuando se trata de la compatibilidad de ambas billeteras, no hay duda de que MetaMask es el ganador.

Como ya se mencionó, a diferencia de Trust Wallet, que solo ofrece una aplicación móvil, MetaMask también viene con una opción de extensión de navegador que le permite acceder a su billetera en su escritorio.

Esto facilita que los usuarios accedan a sus fondos como y cuando lo deseen, sin ninguna dificultad.

Criptomonedas que son compatibles

Tanto Trust Wallet como Metamask ofrecen una amplia gama de monedas.

Sin embargo, Trust Wallet se destaca en este aspecto porque ofrece miles de activos únicos en 33 sistemas de cadena de bloques compatibles y todos los tokens ERC-20.

Sin embargo, Metamask solo permite el almacenamiento de monedas ERC20 y requiere el uso de derivados envueltos como WBTC para almacenar tokens internacionales y Bitcoins.

Interfaz de usuario de las aplicaciones

Trust Wallet ofrece una interfaz de usuario más contemporánea y fácil de usar que MetaMask.

Acomodan las monedas una tras otra, haciendo que la apariencia general sea menos desorganizada.

Además, la función de notificación en Trust Wallet le informa cada vez que obtiene un token.

Experiencia de transferencia

Cuando se trata de la función de transferencia de las plataformas, ambas billeteras cuentan con opciones fáciles para la transferencia de activos digitales.

Tanto Trust Wallet como MetaMask ofrecen una opción de código QR que puede escanear y luego continuar con el pago.

Si desea enviar sus monedas a una dirección diferente, puede incluso ingresar manualmente la dirección y continuar con la transferencia.

Tarifa

Las tarifas son fundamentales en el mundo de las criptomonedas, ya que representan una parte considerable de los ingresos de las empresas.

La aplicación Trust Wallet no cobra ninguna tarifa por usar su plataforma.

La billetera solo cobra una tarifa de transacción mínima que no utilizan para su propio beneficio, sino que pagan a los mineros y validadores por su arduo trabajo.

Por otro lado, MetaMask tampoco te cobra nada por usar su plataforma.

Sin embargo, necesitará cierta cantidad de Ethereum para iniciar una transacción a través de la plataforma.

Pensamientos finales

¿Cuál debo usar, Trust Wallet vs MetaMask? Esta pregunta no tiene una respuesta específica porque depende de las demandas y necesidades específicas de los comerciantes.

Ambos tienen su propio conjunto de servicios y características para proporcionar. Ambos admiten una variedad de monedas y redes.

Debido a que estas billeteras se basan en contratos inteligentes en la cadena de bloques, la distinción está respaldada por investigaciones según las necesidades individuales.

Esperamos haberte podido ayudar a acotar tu búsqueda y elegir la billetera que mejor se adapta a ti.

A pesar de que la billetera MetaMask ha estado disponible durante más tiempo y tiene una base de usuarios mucho más grande que la aplicación Trust Wallet, podemos concluir con confianza que Trust Wallet ofrece más alternativas criptográficas que MetaMask.

Le permite tener más monedas digitales en más de 30 redes, mientras que MetaMask solo sirve la cadena de bloques Ethereum.

Recuerde que cualquiera que sea la elección que haga, elegirá una billetera segura ya que las características de ambas plataformas son bastante similares y donde falta una, la otra compensa.

Esperamos que después de leer este artículo, haya obtenido la respuesta a Trust Wallet vs MetaMask.